Digital

Si los rumores son ciertos, el nuevo iPad costará 259 dólares

Apple podría estar planteándose lanzar un iPad más barato

Los dispositivos de Apple son conocidos por su elevado precio. Sin embargo, ante la bajada de ventas en el mercado de tablets, la multinacional estadounidense podría estar planteándose lanzar un nuevo iPad con un precio más reducido.

Así lo han revelado fuentes anónimas al medio Digitimes. Según han declarado, Apple está considerando lanzar un nuevo iPad que, al igual que el anterior modelo, tenga una pantalla de 9,7 pulgadas. El precio de la nueva versión sería de 259 dólares.

Actualmente, el último modelo de iPad cuesta 329 dólares. Abaratando sus precios, Apple pretende atraer a más consumidoreslo que permitiría a la compañía incrementar sus ventas en el mercado de tablets.

Un precio más asequible ayudará a Apple a competir con otras compañías que han lanzado tablets más económicas. Este es el caso de Amazon, Asus o Huawei. Además, la compañía quiere que este dispositivo no solo se use a nivel personal, sino también que sea una herramienta más en el sector de servicios.

Las mismas fuentes anónimas han asegurado que, si el proyecto sale finalmente a la luz, será en el segundo trimestre de 2018. Pero desconocen qué medidas adoptará la empresa estadounidense para reducir el precio de este dispositivo.

En este sentido, se ignora si Apple se decantará por variar el diseño de su iPad o por cambiar el hardware. Pero se sabe que Apple subcontratará la producción de este nuevo dispositivo a Compal Electronic. Este fabricante taiwanés trabaja para otras grandes compañías electrónicas como Lenovo, Toshiba y Hewlett-Packard.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir