Digital

Apple podría haber copiado el nombre HealthKit a una empresa australiana

healthkit australiaLa empresa australiana HealthKit ha acusado a Apple de usar ilegalmente ese mismo nombre para denominar a una herramienta que desarrolla aplicaciones de salud para dispositivos móviles. La plataforma fue presentada recientemente por la compañía de Tim Cook junto a su nuevo sistema operativo iOS 8.

La compañía HealthKit trabaja ofreciendo soluciones de salud en todo el mundo y conecta la información de los pacientes con los centros médicos, de modo muy similar a como lo hace la herramienta de Apple. Esta empresa tuvo conocimiento de que se estaba usando su nombre de forma casual, a través de un e-mail.

Aseguran que Apple no les avisó antes de nombrar a su herramienta para pedirles autorización o llegar a algún tipo de acuerdo y los acusan de no haberse ni molestado en hacer una búsqueda online para ver si ya existía el dominio.

Los directivos de HealthKit están defraudados por la actuación de Apple, según han publicado en Twitter, pero reconocen que el conflicto ha aumentado las visitas de su portal de salud.

 

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir