Digital

Apple podría haber probado hasta 20 tamaños diferentes para el iPhone 6 y el iPhone Plus

iphone4s_n-640x640x80Para muchos Apple es un ejemplo de perfección en el mundo de la tecnología pero no podemos olvidarnos de que lo que vemos los consumidores son sus productos acabados. Dispositivos que llegan a nuestras manos con acabados perfectos y ofreciéndonos todo tipo de funcionalidades pero ¿alguna vez se ha parado a pensar todo el proceso de diseño, creación y desarrollo previo que supone la elaboración de éstos?

Pongamos como ejemplo el recién llegado iPhone 6. El nuevo terminal de Apple ha supuesto su esperado desembarco en el que ya se conoce como mercado de las “phablets” (smartphones de grandes pantallas). Dos modelos. Uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas pero, ¿por qué estas medidas?

Según afirma John Gruber de Daring Fireball, Apple llegó a elaborar hasta 20 prototipos de diferentes tamaños del iPhone 6 y el iPhone Plus antes de decidirse por los terminales que finalmente han llegado al mercado. Al parecer Gruber obtuvo esta información hablando con diferentes personas en el evento de la compañía celebrado el pasado 9 de septiembre.

“El equipo de diseño industrial de Apple realizó prototipos del iPhone entre las 4,0 pulgadas y las 6,0 pulgadas variando incrementos de décimas dando lugar hasta 20 terminales de tamaños diferentes seleccionando los dos que consideró óptimos para sus iPhones”, explica.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir