Digital Marketing

Apple podría presentar un conjunto de herramientas para crear eBooks

Steve Jobs siempre se mostró escéptico sobre el sistema educativo y cómo la tecnología podría modificarla, no así con la relación entre la tecnología y los libros de texto. Jobs probablemente pensó que el negocio de la publicación de libros y manuales de texto en el sistema educativo cambiaría por completo con los formatos digitales y los ebooks. Desde hace unas horas y según las fuentes de Ars Technica, todo esto adquiere sentido y dimensión. Apple presentará su “GarageBand” para los libros electrónicos, un conjunto de herramientas que ayudarán a crear ebooks.

Cuenta la publicación que le han confirmado con seguridad que ese mundo, quizá imaginado quizá no, por Jobs, donde la tableta entrará a cambiar o a “destruir” (según como se mire) los libros de texto de toda la vida, tiene fecha, ese próximo 19 de enero, según recoge alt1040.  Ars se ha puesto en contacto con dos expertos en el campo de la edición digital para comentarles la filtración dada por sus fuentes, una forma de entender y tener una idea más clara de la importancia de lo que Apple tiene previsto anunciar.

Para situarnos en contexto, la compañía había adoptado hasta ahora y en gran medida el uPub 2 estándar para iBooks, en gran medida porque también había añadido una serie de extensiones basadas en HTML5 que permitían la inserción de vídeo y audio, posibilidad que permitía tipos de interacción, aunque eso sí, algo limitada. Con la llegada reciente de ePub 3 estándar, se evitaba la necesidad de estas extensiones propietarias, algo que generaba en ocasiones incompatibilidades de un iBook con formatos de libros electrónicos o plataformas de lectura. Por tanto y según la página, lo primero que anunciara Apple es anunciar su apoyo a ePub 3 para iBooks en el futuro.

Tal y como lo describen, estaríamos hablando del “GarageBand” de los libros electrónicos, la creación de una plataforma compatible estándar de ebooks que acabaría con la actual problemática de muchos autores y editores. Actualmente el problema radica en la dificultad de encontrar un software que ejecute de manera sencilla la creación de libros de texto de la misma forma que creamos un documento de Word.

Y aquí es donde llegaría la nueva plataforma, una aplicación que brillaría por su simplicidad para crear, un proceso que cuentan tan sencillo como el de la construcción de una pista en GarageBand o una secuencia en iMovie, ambos enfocados no tanto a puristas, sino a un público amplio y general que pueda construir sin la necesidad de grandes conocimientos. Según Matt Maclnnis, CEO de Inkling y que ha trabajado anteriormente en proyectos de educación con Apple, la medida sería más que probable.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir