Digital

Apple podría ser la mayor amenaza para las plataformas de entretenimiento

El cofundador de Valve, la empresa desarrolladora de software de entretenimiento, Gabe Newell, está tratando de crear una nueva era de código abierto, que permitirá compartir contenidos de forma libre a través de su proyecto Steam Box. El experto ve el desarrollo de la Apple TV más amenazante para su videoconsola Steam Box que otros gigantes de la industria como Sony (Play Station) y Microsoft (X-Box).

Tras una charla en la Universidad de Texas, Newell afirmó que la cada vez mayor presencia de Apple en los salones de las casas se había convertido en un peligro para la Steam Box, plataforma de código libre creada por Valve y basada en Linux, que ofrecerá contenidos generados por usuarios a precios asequibles.

La televisión de Apple todavía está muy por detrás de la PlayStation o la Xbox, pero según Newell el mercado está a punto de cambiar y la tendencia es hacia la adquisición de dispositivos más baratos y que puedan integrarse en los ordenadores personales de los usuarios.

"El mayor desafío no son las videoconsolas", consideró Newell, "creo que el mayor desafío es que Apple se instale en el salón antes que la industria del ordenador personal (PC)".

"Creo que hay un escenario donde vemos nuevas plataformas emergentes para el salón. Apple se hará con los adictos a la consola de forma sencilla. La pregunta es si la industria del PC puede avanzar el  para establecernos también en el salón, y también debemos abordar mejor la tecnología móvil antes de que Apple domine la sala", sentencia Newell.

Su nueva estrategia se centra ahora, por tanto, en la urgencia de llevar el PC al salón a un precio asequible, de la mano de Steam Box. Una de las aplicaciones de este concepto de consola "libre" es Piston, desarrollado por Valve y Xi3, que fue presentado en el reciente CES 2013 que tuvo lugar en Las Vegas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir