Digital

Apple podría tener listo su primer televisor para 2016

televisionMucho se ha hablado en los últimos meses sobre cuando Apple dará el salto definitivo en el terreno del desarrollo y construcción de televisores. Quizás la empresa esté esperando al momento adecuado pero según el inversor Carl Icahn, ese momento ya ha llegado.

A través de una carta dirigida a Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana, Icahn ha señalado la necesidad de más recompras de acciones y que existen “buenas razones para esperar” que Apple lance un televisor Ultra HD antes de que finalice el año fiscal de la compañía en septiembre de 2016.

De acuerdo a los datos recogidos en esta misiva Apple podría vender hasta 12 millones de televisiones de 55 y 65 pulgadas en 2016 y aumentando la cifra hasta los 25 millones para el cierre del año fiscal de la compañía en 2017. Las previsiones de Icahn sitúan el precio medio de cada televisor en unos 1.5000 dólares. “Las televisiones son un pieza fundamental de las salas de estar modernas y por lo tanto son una puerta que ofrece bastantes posibilidades al ecosistema de Apple para meter la cabeza en los hogares” señala.

Pero ¿cómo podría dar este salto Apple? Hasta este momento la compañía tan sólo ha introducido la Apple TV, un set-top box de 100 dólares conectado a internet que permite a los usuarios reproducir vídeos de Netflix o iTunes en un televisor. Lo cierto es que Cook continúa ampliando la oferta de programación para Apple TV como demuestran los recientes casos de ESPN y HBO.

Esta no es la primera vez que Ichan sugiere al gigante tecnológico la construcción de televisores ya que en una carta enviada a los accionistas de la compañía a principios de este año señalaba la oportunidad que suponía para Apple esta cuestión especialmente como respuesta al reto de Apple de entrar en nuevos mercados.

En 2010 Steve Jobs apuntó en una conferencia que estaban trabajando para eliminar los obstáculos en lo que a construcción de televisores apuntando que existían algunas dificultades para entrar en el mercado puesto que no había un operador nacional de cable con el que asociarse y las normas son muy diferentes en cada país. “No es un problema de tecnología, no se trata de un problema de visión, se trata de un problema de penetración der mercado” afirmaba Jobs en 2011.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir