líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple pone el último clavo en el ataúd de uno de sus productos más icónicos: el iPod

Digital MarketingApple dejará de fabricar el iPod

Apple suspende la producción del iPod

Apple pone el último clavo en el ataúd de uno de sus productos más icónicos: el iPod

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple ha decidido dejar de producir el iPod touch, el único modelo que seguía "vivo" en esta legendaria gama de dispositivos de reproducción de música.

Cuando Steve Jobs presentaba en sociedad el primer iPod en octubre de 2001, medio mundo quedó atónito ante la asombrosa capacidad de almacenamiento de aquel diminuto y revolucionario gadget de la empresa de la manzana. Aquel iPod tenía en sus entrañas espacio para 1.000 canciones (todo un hito por aquel entonces). Y con un peso de apenas 185 gramos (perfecto para ser alojado en el bolsillo), el dispositivo estaba pertrechado de una batería con 10 horas de duración.

El iPod terminó convirtiéndose en objeto de culto (espoleado en buena medida por sus icónicos anuncios de siluetas sobre fondos de colores). Sin embargo, tan portentoso dispositivo ha pasado definitivamente a mejor vida. Apple ha decidido dejar de fabricar el iPod touch, el único modelo que seguía «vivo» en esta legendaria gama de dispositivos de reproducción de música. La empresa de la manzana seguirá, eso sí, comercializando las últimas unidades disponibles del iPod touch hasta agotar existencias.

Ante la muerte anunciada del iPod touch, probablemente muchos lo compren antes de que se agote para guardarlo como oro en paño durante unos cuantos años y venderlo después a precio de oro a los coleccionistas de Apple.

El espíritu del iPod sigue vivo, según Apple

Sobre las razones que han motivado el entierro del iPod no hay ni siquiera necesidad de especular. Los tiempos simplemente han cambiado y el omnipresente iPhone ha terminado reemplazando al iPod como dispositivo para escuchar música.

«La música sigue sonando, pero lo hace en otros dispositivos como el iPhone, el iPad o el Mac donde está integrado el servicio Apple Music, por lo que el iPod se ha quedado obsoleto», explica Apple.

«La música ha sido siempre parte central de Apple y llevándola a centenares de millones de personas mediante el iPod impactamos en la industria musical y redefinimos la manera en que la música era descubierta, escuchada o compartida«, señala Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing de Apple. «El espíritu del iPod sigue perdurando a día de hoy. Hemos integrado increíbles experiencias musicales en todos nuestros productos, desde el iPhone al Apple Watch pasando por el HomePod mini, el Mac, el iPad o Apple TV», añade.

Temas

Apple

 

La Televisión Conectada es el caballo ganador de la atención de los usuarios en el ecosistema digitalAnteriorSigueinteBrand awareness y propósito de marca: lo que los anunciantes deben tener en cuenta para cautivar al consumidor

Contenido patrocinado