Digital

APPLE PREPARA EL PORTÁTIL MÁS PEQUEÑO DE LA HISTORIA

Con el supuesto prototipo de Tablet computer que desarrolla, Apple prepara una posible revolución en la forma de consumir contenidos y conectarse a internet. Esta evolución del iPod Touch permitiría navegar en internet a gran velocidad y consumir contenidos diversos.

Se trata de un ordenador portátil reducido a la esencia: una pantalla táctil de diez pulgadas. Pero además, el terminal estaría equipado con tecnología 4G, un paso más en la conectividad móvil que permitiría acceder a internet a una velocidad superior a la que se obtiene actualmente con la tecnología UMTS. Apple estaría negociando con un proveedor de internet en Estados Unidos para acelerar el desarrollo y puesta en marcha de esta nueva red 4G, según los rumores que circulan en la blogosfera y de los que se hace eco Spiegel.

El blog que ha generado la avalancha informativa sobre el futuro dispositivo cita fuentes bien informadas pero anónimas. En este caso se trataría de un fabricante de chips adquirido por Apple en abril de 2008 por 280 millones de dólares, y que estaría desarrollando chips de bajo consumo energético para el dispositivo de Apple.

El nuevo dispositivo podría venderse en combinación con un contrato de servicios de acceso a la red, lo que abarataría su coste para el consumidor. El tablet de Apple estaría en el mercado en 2010, o quizás antes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir