Digital

Apple prepara su propio servicio cartográfico y podría decir muy pronto adiós a Google Maps

La empresa de la manzana se prepara para su próximo reto. Según publica The Wall Street Journal, Apple trabaja actualmente en un servicio cartográfico propio con 3D que podría presentarse próximamente en la conferencia anual de desarrolladores WWDC.

Durante los últimos años, Apple ha comprado varias empresas especializadas en cartografía digital que le habrían permitido desarrollar su propio servicio de mapas, un servicio que podría hacer su puesta de largo junto al nuevo sistema operativo iOS 6 la semana que viene, cuando la compañía de Cupertino celebra en San Francisco su conferencia anual de desarrolladores WWDC.

Si los rumores son ciertos, Apple podría independizarse muy pronto de Google Maps, un servicio que ata a la empresa de la manzana a uno de sus principales rivales en el mercado desde el lanzamiento del iPhone en el año 2007. Por aquel entonces, Google no había lanzado todavía el sistema operativo para móviles Android y la relación entre el gigante de internet y Apple era mucho más amistosa.

El nuevo servicio cartográfico de Apple es un proyecto alentado por el difunto Steve Jobs, que ya en 2009 sentó las bases para el aterrizaje de la empresa de la manzana en este mercado, informa The Wall Street Journal. En 2009, Apple compraba Placebase, una empresa que trabajaba por aquel entonces en servicio similar a Google Maps. Y sólo un año después, en 2010, la compañía de Cupertino adquiría Poly9, una compañía especializada en el desarrollo de mapas en tres dimensiones.

Con la ayuda de estas dos compañías, Apple podría presumir muy pronto de servicio cartográfico propio, y de paso firmar el “divorcio” con Google Maps. Para Google, esta ruptura podría traducirse en una considerable mengua en sus ingresos, pues los mapas son también la base de los cada vez más populares servicios de geolocalización.

Consciente quizá del peligro que entraña el nuevo servicio cartográfico de Apple, Google ha contratacado convocando hoy a la prensa para la más que probable presentación de una nueva versión de Google Maps en 3D.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir