Digital

Apple presenta su "nuevo capítulo en la relación con la tecnología" con #AppleWatch

mickeyLa primavera se acerca y, con ella, lo más nuevo de Apple, el Apple Watch. Un producto que la compañía ha presentado como el dispositivo revolucionario del año, pero no ha sido lo único.

El keynote de Apple ha empezado hoy a las 10 de la mañana, hora de San Francisco, con la aparición de Tim Cook, quien ha dado la bienvenida a los asistentes presumiendo de cifras. Y es que la empresa de la manzana cuenta, actualmente, con 453 tiendas repartidas por todo el mundo que, sólo durante el último trimestre, recibieron más de 120 millones de clientes. Además, el CEO de Apple no ha querido desaprovechar la ocasión para anunciar las impresionantes cifras del iPhone: en todo el planeta ya se han registrado más de 700 millones de ventas.

Como antesala de la esperadísima presentación del Apple Watch, la compañía ha querido anunciar otras de sus novedades.

En primer lugar, ha irrumpido en el escenario la Apple TV, de la mano de Richard Plepler, máximo responsable de HBO. Plepler ha anunciado que Apple será partner exclusivo de su compañía y, a través de su servicio de Apple TV los usuarios, por 14,99 dólares al mes, podrán disfrutar de algunos de sus mejores títulos, como Juego de Tronos o Silicon Valley. Además, la Apple TV reduce su precio, pasando ahora a 69 dólares, frente a los 99 que costaba antes.

Pero si hay un sector novedoso en el que Apple ha decidido empezar a invertir, éste es la salud. Así lo ha explicado Jeff Williams, ejecutivo de Apple, quien se subió al escenario para explicar en qué está trabajando actualmente la compañía.

Research Kit es una plataforma de software que permite recoger datos de los usuarios de iPhone para facilitar la investigación médica. Este proyecto se centra en enfermedades como el Parkinson, cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, asma o diabetes. Además, Research Kit trabajará sobre un código abierto y, desde la compañía, aseguran que no recopilarán datos médicos sensibles.

Aunque ya hay cinco aplicaciones de Research Kit disponibles desde hoy, la plataforma empezará a estar operativa el próximo mes.

Calentando motores para el Apple Watch, Apple ha presentado también su nuevo MacBook Air, con 0,9 kilos de peso y sólo 13 milímetros de alto.

3

Tiene una espectacular pantalla Retina de 12 pulgadas —la más fina jamás usada en un Mac—, un teclado completo diseñado por Apple muchísimo más fino y de alta sensibilidad, la nueva dimensión de interactividad del innovador trackpad Force Touch, un puerto USB-C supercompacto para transferencia de datos, salida de vídeo y carga con un único conector, y una batería nueva, diseñada para aprovechar hasta el último milímetro cuadrado y ofrecer autonomía para todo el día. Además, por primera vez, el MacBook estará disponible en tres fantásticos acabados en aluminio: oro, plata y gris espacial.

“Cada componente del MacBook revela una nueva innovación. Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34 por ciento más delgado, hasta su novedoso trackpad Force Touch, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles”, ha explicado Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

El nuevo MacBook ofrece además una nueva batería con una duración un 35% superior y que ofrece autonomía para todo el día, con hasta 9 horas de navegación web inalámbrica y hasta 10 horas de reproducción de películas con iTunes.

Este nuevo MacBook se pondrá a la venta el viernes, 10 de abril.

Y para cerrar el acto, no ha podido faltar la joya de la corona. El esperado Apple Watch, que el propio Tim Cook ha presentado como “el medidor de tiempo más avanzado que existe”.

2

El primer wearable de Apple, que ya se presentó previamente en septiembre del año pasado, ha mostrado al público sus posibilidades de personalización y su plan por hacer que la vida de los usuarios sea mucho más sencilla.

Cook ha aprovechado esta presentación para aportar al público todos aquellos datos que hasta la fecha se desconocían. Así, hemos sabido que el Apple Watch tendrá una batería de hasta 18 horas y que se cargará con un cargador magnético que se acopla a la parte posterior del reloj. Además, cuenta con un micrófono y un sistema de audio que permite hacer llamadas sin tener que sacar el teléfono mientras que el sistema de vibración notifica al usuario cualquier llamada, texto o notificación que llegue a sus dispositivos.

En cuanto a la funcionalidad de salud y fitness, Cook explicó que el Apple Watch rastrea los movimientos del usuario, permitiéndole saber cuándo ha estado realizando ejercicio o ha estado demasiado tiempo en reposo. Además, la aplicación de entrenamiento ofrece diferentes tipos de ejercicios de cardio.

pulso

El próximo 24 de abril estará disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

“El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar”, ha dicho Tim Cook. “Estamos impacientes por ver a la gente usando el Apple Watch para acceder fácilmente a la información que más les interesa, interactuar con el mundo y aprovechar más su jornada al ser conscientes de su actividad diaria de una forma totalmente nueva.”

“El Apple Watch se ha concebido, diseñado y desarrollado como un producto único, donde el hardware y el software se integran como nunca”, ha dicho Jony Ive, vicepresidente senior de Diseño de Apple. “Para el Apple Watch, hemos seleccionado tres colecciones y una arquitectura de software que, combinados, permiten una personalización sin precedentes en un dispositivo personal.”

5

El Apple Watch es un reloj increíblemente preciso, y mide el tiempo con una desviación máxima de 50 milisegundos respecto al estándar mundial UTC. Además, se puede personalizar con esferas como Cronógrafo (una esfera analógica tradicional), Modular (una esfera llena de información), e incluso Movimiento (con preciosas animaciones de mariposas o medusas).

Además de la hora, ofrece todo tipo de información a través de las funciones adicionales de la esfera. De esta manera se puede consultar la salida y la puesta del sol, los próximos eventos del calendario o el nivel de actividad diaria. Con las distintas esferas personalizables y las complicaciones, el Apple Watch ofrece millones de posibles configuraciones. Deslizando hacia arriba sobre la pantalla aparecen los Vistazos, que muestran rápidamente la información más importante para el usuario como la previsión del tiempo, un mapa de la ubicación actual o la música que está reproduciendo.

4

Con el Apple Watch permite al usuario mandar mensajes, leer el email y responder a las llamadas que recibe en el iPhone directamente desde la muñeca. Taptic Engine le avisa con un suave toque para que no se pierda las notificaciones importantes. Con Digital Touch, el Apple Watch permite comunicarse de formas totalmente nuevas, como enviando un dibujo, un toque o incluso el ritmo del corazón. Además, el usuario puede interactuar de la forma más práctica con el mundo que le rodea y, por ejemplo, pagar un café con Apple Pay, subir en un avión con una tarjeta de embarque de Passbook o levantar la muñeca para pedirle a Siri indicaciones paso a paso en Mapas.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños (38 y 42 mm) y se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition). El Apple Watch Sport viene con caja de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de fluoroelastómero disponible en cinco colores. La colección Apple Watch viene con caja de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro. La colección Apple Watch permite elegir entre tres correas de piel, la pulsera de acero de eslabones y la de malla Milanese Loop, y las correas deportivas negra y blanca. El Apple Watch Edition viene con caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional, pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates.

6

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir