Digital

El nuevo iPad más económico es compatible con Apple Pencil

Apple presenta un iPad más barato compatible con Apple Pencil

Pensado especialmente para la educación, Apple presenta su nuevo iPad, de 9,7 pulgadas, disponible a un precio más económico y compatible con Apple Pencil.

iPadMientras el precio de los iPhone ha ido subiendo progresivamente, Apple no ha seguido esta misma estrategia con sus iPad, generalmente bastante más económicos que los smartphones. La compañía de Cupertino ha decidido, en esta línea, lanzar una tablet más económica, con un precio de 349 euros. Además, será compatible con el Apple Pencil. Esto último tiene bastante relevancia, ya que los punteros de Apple por ahora tan solo se podían utilizar en iPad Pro.

Este nuevo iPad, que dispone de una pantalla de 9,7 pulgadas, aumenta su potencia respecto al modelo interior gracias a su chip A10 Fusion. Por su parte, el precio del puntero de la compañía, el Apple Pencil, se mantiene en 100 euros. Pero Apple ha decidido aliarse con Logitech con el objetivo de ofrecer un puntero y un teclado para iPad a un menor precio.

Y, ¿cuál es el principal mercado al que van dirigidos estos nuevos dispositivos? Pues, como cuenta LaVanguardia.com, el ámbito educativo. Un sector en el que Google ha entrado con fuerza, especialmente en Estados Unidos, gracias a sus chromebooks.

Precisamente por estar dirigido a este mercado, el iPad vendrá acompañado de aplicaciones educativas, como Tareas, una app que ayuda a los profesores a asignar deberes, controlar cómo progresan sus estudiantes y aprovechar las apps en clase al máximo.

A ello se une Everyone Can Create, un plan de estudios gratuito con el que los profesores pueden introducir el dibujo, la música, el vídeo y la fotografía en el temario de cualquier asignatura, lo que se une a su iniciativa Programación para Todos. Por otro lado, gracias a ClassKit, los desarrolladores pueden actualizar sus apps y hacer que sean compatibles con Tareas. Además, este iPad estará disponible a un precio todavía más reducido para los centros educativos.

Todas estas herramientas están dirigidas a que los profesores puedan medir el progreso de sus alumnos y adaptar su método a cada uno de ellos. Además, Aula, el asistente de enseñanza que ayuda a los profesores a controlar los iPad de los estudiantes, podrá utilizarse también en Mac. Esta herramienta les permite controlar que no se distraigan y enviar y recibir documentos, entre otras cosas. Apple también proporciona de forma gratuita 200 GB de almacenamiento en iCloud para estudiantes y profesores, junto a cursos de formación gratuitos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir