Digital

Apple competirá con Netflix y Amazon en la carrera del streaming

Apple presentará su servicio de streaming el 25 de marzo

"It's show time" es el título del evento donde Apple presentará su propio servicio de streaming, además de un servicio de suscripción de pago para noticias.

apple-streaming-video

"It's show time": con este prometedor título Apple ha invitado oficialmente a analistas y profesionales de los medios a la presentación de su propio servicio de streaming. La cita es el 25 de marzo, y probablemente también sirva para presentar el servicio de suscripción de pago para noticias.

Durante meses se ha especulado sobre el lanzamiento de este servicio, con el que Apple entraría en el lucrativo negocio de la comercialización de películas y series, compitiendo así contra Netflix y Amazon. La compañía estadounidense, cuyos ingresos de iPhone habían disminuido recientemente, ya había asegurado una asociación con HBO para el servicio de pago. Además, también producirá contenidos propios.

Para sus propias producciones, Apple ya ha fichado a los mejores directores de Hollywood, como Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, que han desarrollado conjuntamente “Breaking Bad" y “Better Call Saul". La compañía también se ha asociado con Oprah Winfrey, Reese Whiterspoon y Steven Spielberg, que producirán una nueva edición de la serie “Unbelievable Stories". En total, Apple está invirtiendo más de mil millones de dólares en este contenido.

Además, el 25 de marzo Apple probablemente lanzará también un servicio de noticias de pago, aunque este ha sido objeto de duras críticas por parte de los editores. Por tanto, que se presente este servicio dentro de dos semanas depende sobre todo de si la empresa ha llegado a un acuerdo con los medios de comunicación. Todavía no se conocen los detalles del servicio. En el sector, el modelo planificado se denomina "Netflix for News". Los usuarios tendrían libre acceso a los contenidos por una cantidad fija, que se calcula de unos 10 dólares al mes, tomando como referencia otros modelos de suscripción como Netflix, Spotify o Apple Music.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir