Digital

Apple promete una revolución gracias a una patente para interactuar con hologramas

hologramUna nueva patente registrada por Apple, la “interactive holographic display device” o dispositivo de interacción holográfica, permitirá recrear hologramas e interactuar con ellos. Esta patente, registrada en la oficina de patentes del Gobierno de Estados Unidos, permitirá poder ver imágenes en 3 dimensiones desde el móvil o la tableta y que puedan interactuar con el usuario.

“La información de una imagen se transmite a uno o varios haces de luz que generan una imagen holográfica del objeto. Uno o más sensores ópticos pueden configurarse para obtener información para detectar la ubicación de un dispositivo interactivo respecto al holograma”, según está escrito el resumen de la patente. Esto quiere decir que la imagen se forma gracias a unos haces de luz que salen de la pantalla y unos sensores, también situados en el dispositivo, identifican si queremos interactuar. Por ejemplo, si queremos interactuar con nuestras manos sobre el holograma, estos sensores lo identificarían y el holograma sería sensible a nuestro movimiento.

Esta no es la primera patente que registra Apple para desarrollar hologramas, ya que en 2008 también registró una patente para desarrollar hologramas interactivos visibles sin necesidad de que hubiera emisores para la imagen desde todos los ángulos, pero la patente no llegó a terminar su desarrollo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir