Digital

Apple, a punto de "quitar el freno de mano" a su coche autónomo

apple coche 300La compañía tecnológica Apple se ha lanzado a la expansión de su negocio explorando otros campos como el del coche autónomo, un proyecto que se posiciona como competidor de empresas rivales como Google que ya prueba el suyo.

Los rumores que se han difundido esta misma semana apuntan a una pronta presentación del automóvil que, según varios artículos ya está “listo para salir del laboratorio”. Además, hemos sabido que el proyecto ha pasado a manos de un nuevo ingeniero.

En las últimas semanas AppleInsider revelaba los movimientos de la compañía y aseguraba que la empresa estaba reclutando a varios profesionales procedentes de Tesla para incorporar a su proyecto Titan. Sin embargo, no todo parece ir como la seda para Apple y es que, será necesario que ésta cree acuerdos con alguna marca de fabricación de automóviles para llevar a cabo la construcción del coche.

Entre las empresas que baraja Apple para llevar a cabo el Proyecto Titan se sitúa BMW como favorita tras asegurar la tecnológica estar impresionada por “el abandono de la visión tradicional a la hora de hacer coches” y señalar que sus intenciones proveer a su coche automático de un estilo fresco y nuevo similar al de la compañía de automoción.

Aunque de momento todo son rumores, la compra de un local en San José el mes pasado por 138 millones de dólares parece indicar que el proyecto ya avanza sobre tierra firme y que será el lugar elegido para hacer realidad un coche que saldrá a la luz en menos tiempo de lo esperado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir