Digital

Apple quiere adquirir más del 20% del negocio de chips de Toshiba

Apple quiere adquirir más del 20% del negocio de chips de ToshibaApple podría adquirir el 20% de acciones de la división de chips de Toshiba, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa NHK. Se trata del último giro en la venta del segundo mayor fabricante de chips de memoria flash del mundo, detrás de Samsung Electronics.

El objetivo de la inversión de Apple es dar confianza al gobierno japonés de que la mayor parte de las acciones estarán en manos japonesas y estadounidenses, debido a que varias empresas chinas también querrían hacerse con la división de Toshiba, lo que para este país sería un problema de seguridad nacional.

Según las informaciones de la cadena de televisión pública japonesa, Apple quiere que la firma taiwanesa Foxcoon, considerada un peligro por su lazos con China, obtenga una participación cercana al 30%  de la unidad de negocios de chips.

Esta inversión supondría la primera participación directa de Apple en un importante fabricante global de chips de memoria, buscando asegurarse un suministro estable de componentes clave.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir