Digital

Apple quiere impulsar su división de servicios

Apple quiere aumentar sus beneficios con App Store, sus suscripciones a Apple Music y iCloud

Apple está apostado por sus servicios. De cara al año 2020, quiere obtener 50.000 millones de dólares de ingresos con esta división.

Apple El iPhone no es solo el producto estrella de Apple, sino el que más beneficios le reporta. Actualmente más de la mitad (60%) de los ingresos que obtiene la compañía de Cupertino corresponden a las ventas de sus dispositivos móviles. Además, gracias a su gran éxito, Apple podría convertirse en la primera compañía a escala global con un valor en Bolsa equivalente al billón de dólares.

Sin embargo, los ingresos que ha logrado Apple gracias al iPhone en los últimos años han sido bastante desiguales. En 2015 consiguió un aumento del 52%, pero en 2016 sus beneficios presentaron una caída del 12%. En 2017 se elevaron un 3%.

Para evitar estos fuertes altibajos, la compañía estadounidense quiere apostar por su segunda mayor fuerte de ingresos: su división de servicios. Dentro de este negocio se incluyen las descargas de App Store, las suscripciones a Apple Music y el almacenamiento en iCloud.

El último trimestre, esta división hizo que la compañía obtuviera 9.000 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento interanual del 31%. Además, desde 2006 los servicios de Apple han crecido año tras año de media un 23%.

Luca Maestri y Tim Cook, director financiero y consejero delegado de Apple, respectivamente, quieren que los inversores se fijen más en esta división de servicios. Su objetivo principal es llegar a obtener unos ingresos equivalentes a 50.000 millones de dólares de cara al año 2020 solo con App Store y el resto de servicios.

Cook ha explicado que, en solo dos años, la compañía ha pasado de 1.000 millones de dispositivos iOS activos a más de 1.300 millones. "Con un cambio así en la base instalada, con los servicios que tenemos en la actualidad y otros en los que estamos trabajando, creo que representa una enorme oportunidad para nosotros".

Los argumentos del consejero delegado de Apple han conseguido convencer  a algunos de los analistas de Wall Street. Según ha expresado Morgan Stanley, los servicios de Apple son "el principal motor de crecimiento". Por su parte, Katy Huyberty ha señalado que "no creemos que los servicios vayan a ralentizarse en un futuro próximo".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir