Digital

Apple podría incorporar sus propios chips en sus Mac en 2020

Apple quiere desarrollar sus propios chips para desvincularse de Intel

Apple está trabajando para crear sus propios chips para sus ordenadores Mac y romper su relación con Intel de cara a 2020.

A principios de año, Apple, entre otras empresas tecnológicas, declaró que sus dispositivos se habían visto afectados por los fallos de seguridad de los procesadores de Intel. Tras sufrir este problema, la compañía de Cupertino está trabajando en sus propios chips para desligarse por completo de Intel.

Apple tiene previsto incorporar estos chips en sus ordenadores Mac de cara a 2020, según informa Bloomberg. No obstante, con el tiempo es posible que también se integren tanto en iPhone como en iPad. Su objetivo es que todos sus dispositivos puedan funcionar de forma coordinada.

Por el momento, este proyecto que Apple ha denominado como Kalamata, cuenta con el visto bueno de las altas esferas de la compañía y se espera que tenga varias fases de implementación.

Aunque el proyecto se encuentra en su primera fase, Intel está ya sufriendo las consecuencias. Tras este anuncio, sus acciones han experimentado una bajada en Bolsa un 6,07%. Si finalmente Apple rompe toda relación con el fabricante de circuitos integrados, perdería el 5% de sus ingresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir