líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple quiere emanciparse de Google y trabaja en su propio buscador

Digital MarketingApple está desarrollando su propio buscador

Apple tiene en el horno un buscador alternativo a Google

Apple quiere emanciparse de Google y trabaja en su propio buscador

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple estaría trabajando en su propio buscador alternativo a Google y su equipo de búsquedas estaría integrado por al menos 200 personas.

El universo de las búsquedas, donde Google está cómodamente apoltronado en el trono desde hace años, podría dar cobijo en los años venideros a un contendiente de muchísima enjundia: Apple.

La empresa de la manzana estaría trabajando en su propio motor de búsqueda alternativo a Google. No en vano, con este propósito en mente Apple echó el lanzó en 2018 a Laserlike, una empresa de aprendizaje automático fundada por tres exingenieros de Google con la que los de Cupertino aspiraban a desarrollar su propio buscador.

De acuerdo con MacRumors, el actual equipo de búsquedas de Apple contaría con una plantilla de al menos 200 empleados que serían los responsables de la tecnología empleada en Spotlight y las respuestas y recomendaciones de Siri.

A Apple le quedarían aún cuatro años de trabajo para alumbrar un motor de búsqueda capaz de rivalizar con el de Google. Y es que el equipo búsquedas de la empresa liderada por Tim Cook habría sufrido una serie de reveses que habría provocado una demora en sus proyectos. No en vano, los fundadores de Laserlike habrían cortado amarras con la compañía para reintegrarse profesionalmente en Google.

Apple paga a Google 15.000 millones de dólares al año para integrar el buscador de Alphabet en sus dispositivos

Hoy por hoy Google es el buscador predeterminado en los dispositivos de Apple, que debe abonar anualmente a la matriz de Alphabet alrededor de 15.000 millones de dólares (unos 14.128 millones de euros) para poder integrar de manera nativa el famoso motor de búsqueda en sus «gadgets». Por lo tanto, si Apple logra realmente desarrollar su propio buscador, podría ahorrar una sustancial cantidad de dinero cada año y reducir su dependencia de Google.

Hasta que el motor de búsqueda de Apple termine de tomar forma, la empresa de la manzana está sopesando la posibilidad de implementar su tecnología de búsqueda en Apple Music y en la App Store.

Por ahora la tecnología de búsqueda de la empresa liderada por Tim Cook se emplea única y exclusivamente en apps que utilizan procesamiento de lenguaje natural como Translate o para recomendar artículos de Apple News.

Una de las prioridades más inmediatas del equipo de búsquedas de Apple es mejorar Spotlight para que pueda procesar hasta 100 preguntas más que en la actualidad.

 

La campaña "Las Navidades más chulas" impulsa el consumo de alimentos locales esta NavidadAnteriorSigueinteEl futuro de la Inteligencia Artificial Conversacional

Contenido patrocinado