Digital

Apple lanza nuevas secciones dentro de su app de noticias

Apple quiere hacer frente a las fake news con su app de noticias

Con motivo de las elecciones de mitad de mandato en EEUU, Apple ha incorporado una serie de nuevas secciones en su app de noticias que le servirán al mismo tiempo para hacer frente a las fake news.

Combatir las fake news es una de las máximas prioridades de las grandes compañías tecnológicas. Aprovechando la cantidad de noticias que se generarán sobre las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, Apple ha incorporado una serie de nuevas características en su app de noticias.

Según ha anunciado la propia compañía estadounidense, a partir de hoy sus usuarios podrán encontrar dentro de Apple News una sección dedicada exclusivamente a este acontecimiento político. Esta nueva sección, gestionada por editores humanos, mostrará a los lectores noticias e información relevante proveniente  de una amplia gama de editores fiables.

Esta no es la única sección que va a incorporar Apple News. También ha añadido "The Conversation" una característica similar a "Full Coverage" de Google News que tratará de mostrar las diferentes perspectivas que existen en torno a un mismo tema.

Lauren Kern, editora jefe de Apple News ha explicado que "The Conversation" incluirá "columnas de opinión sobre asuntos candentes que intenten ofrecer a los lectores un amplio rango de ideas y debatan sobre cuestiones importantes que provengan de nuevas fuentes que hasta la fecha no sean conocidas".

Además, Apple News también destacará aquella información sobre las elecciones locales en la sección "On the Ground". Para ello, se ha asociado con Axios, Politico y The Washington Post, que se encargarán de crear contenido exclusivo para la aplicación.

Según Kern, estas nuevas secciones harán que la aplicación de noticias adopte un enfoque más imparcial: "Cuando las voces más fuertes son las que dominan la conversación, no podemos escucharnos los unos a los otros. En Apple News, queremos arreglar eso. No nos queremos quedar callados ante temas controvertidos, pero nuestro objetivo es iluminar, no enfurecer. Y siempre nos mantendremos alejados de los rumores y la propaganda".

Aunque la editora de Apple News no ha mencionado de forma directa Facebook cuando ha hecho esta declaración, la tecnológica ha introducido estas nuevas secciones en su app de noticias como una alternativa a las nuevas herramientas que ha incorporado la red social en su muro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir