Digital

El agotamiento del mercado móvil lleva a Apple a apostar por abrir sus servicios a competidores

Apple reafirma su nueva política aperturista compatibilizando iTunes con las smart TV de Samsung y LG

La alarmante situación que atraviesa Apple ha llevado a la compañía a apostar por adoptar una nueva estrategia que abre su ecosistema de servicios a sus competidores.

itunesA pesar de los intentos de Apple por mantener su ecosistema blindado, el inevitable agotamiento del mercado mobile ha llevado a la compañía a cambiar sus planes. Si ya hace unos años, ante la merma de la venta de su producto estrella, el iPhone, los de la manzana comenzaban a impulsar su negocio de servicios, ahora la marca da un paso adelante en este sentido.

Lo hace sumando fuerzas con sus competidores al permitir que los poseedores de televisiones de las marcas Samsung y LG puedan disfrutar de su servicio iTunes. De esta manera, los de Cupertino abren el acceso a su inmenso catálogo de series y películas con el objetivo de aumentar el alcance de sus servicios más allá de los usuarios Apple. Asimismo, los usuarios podrán enviar contenido multimedia desde sus iPhones o iPads a los televisores inteligentes.

Aunque esta maniobra de apertura ya dio sus primeros pasos de la mano de Amazon al compatibilizar su servicio de música, Apple Music, con los altavoces inteligentes de la compañía de Jeff Bezos, Amazon Echo, esta nueva decisión reafirma el cambio de rumbo de Apple.

Un viraje que llega en un momento delicado para la empresa que se ha visto perjudicada por el descenso de las previsiones de ventas de sus nuevos modelos de iPhone que no parecen haber convencido ni a los usuarios, ni a los inversores.

Las caídas en Bolsa de Apple han sido notables en un mes, diciembre, que debería ser el más beneficioso y, ante una situación que no presenta síntomas de revertirse, los de Cupertino han optado por tender la mano a los que un día fueron rivales y ahora se han convertido en aliados para su supervivencia.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir