líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple recopila datos médicos de iPhones para avanzar en la investigación médica

apple investigación médicaHace más de un año Apple lanzó ResearchKit, que tenía como fin permitir a todo el mundo participar en estudios de investigación médica, recogiendo información a través de iPhones y otros dispositivos de la compañía, la cual proporcionaban a hospitales y universidades.

Sin embargo, la compañía de la manzana ha decidido cambiar la letra pequeña para incluirse a sí misma como investigadora secundaria. La cuestión es ¿por qué? Según ha comentado la empresa de Cupertino a Mashable, quiere ver cómo los avances de su propio hardware podrían mejorar los estudios médicos de ahora en adelante.

Aun así, los mismos usuarios deben autorizar en primer lugar a los investigadores primarios (hospitales y universidades) y luego a Apple para que puedan utilizar su información, y cuando quieran podrán revocarlo.

Los datos a los que acceda Apple permanecerán en el anonimato,  no contendrán información personal como nombres y ubicaciones, y se almacenarán en servidores seguros de la compañía.

De esta manera, la cámara delantera servirá (además de para hacerse selfies) para la detección y tratamiento de enfermedades. Por ejemplo, la aplicación de Parkinson utiliza ya el micrófono y el cronómetro del iPhone para recoger pruebas y hacer un seguimiento de la enfermedad y sus síntomas.

Así, Researchkit se está convirtiendo en algo mucho más grande que el fin para el que la aplicación un día fue creada, y poco a poco está superando todos los obstáculos que se están interponiendo en su camino como la privacidad, seguridad y la confianza de los usuarios.

Tal y como dijo un portavoz de Apple a Mashable:  «Hemos aprendido mucho sobre el papel que tanto iPhone como Apple pueden desempeñar en la investigación médica y sabemos que hay mucho más que podemos hacer».

 

Burberry, la primera marca que se atreve con los canales de SnapchatAnteriorSigueinte¿Encasillado Jason Statham? El actor demuestra lo polifacético que es en este spot de LG

Noticias recomendadas