Digital

Apple rectifica y fija 0,2 centavos por canción durante el período de prueba de Apple Music

appleEl nuevo servicio de música en streaming de Apple, Apple Music, no ha estado exento de polémica tras su anuncio y es que, después de que la cantante Taylor Swift presentara su queja, a través de una carta abierta, a la compañía por ofrecer su servicio de manera gratuita durante su período de prueba, el mundo de la música se ha revolucionado.

Apple Music se presentó como un proyecto musical que comité directamente con Spotify, plataforma en la que la famosa cantante no está presente al no estar de acuerdo con los pagos de los derechos de autor a los músicos.

Unos días después de que Swift hiciera pública su postura, Apple rectifica y ha comunicado que abonará a los artistas y sellos discográficos la cantidad de 0,2 centavos por canción durante los 3 meses en los que el servicio lanzará su período de prueba.

Sin embargo, según informa The New York Times, la compañía aún se encuentra negociando con algunos editores sobre el pago de los derechos de composición que no se incluyen en esa tarifa.

Una decisión que supone un respiro para muchos sellos discográficos, sobre todo para los pequeños e independientes que ven en este cambio de postura una oportunidad para estar presentes en el servicio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir