Digital

Apple registra una aplicación capaz de medir el humor de los usuarios para segmentar publicidad

googleglass2Apple quiere conocer el humor de sus usuarios para enviarles anuncios totalmente personalizados. La compañía de la manzana quiere saber más sobre qué y cómo se sienten sus consumidores a través de una aplicación que ha sido registrada en la oficina de patentes de Estados Unidos y que ofrece la posibilidad de medir el humor de los usuarios para segmentar su publicidad.

La compañía describe unos pequeños pasos para recoger los datos sobre el humor de sus usuarios, que van desde sensores que analizan datos del corazón, presión sanguínea, nivel de adrenalina, temperatura corporal o vibración de la voz. También recogerá cómo interactuamos con nuestros dispositivos, aplicaciones o actividad en redes sociales. La aplicación estudiará además lugares, fechas, horas y datos consumidos.

Esta idea de recoger datos sobre el humor, sensaciones y emociones de la gente puede no gustar a todo el mundo, pero compañías como Google están también estudiando esta posibilidad para incluirla en sus Google Glass.

applesensor

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir