Digital

Apple relega al iPod a un discreto segundo lugar

new-ipod-touch-5gApple ha decidido llevar a cabo varios cambios en sus tiendas. El más importante tiene que ver con el iPod, que a partir de ahora tendrá un papel secundario.

El reproductor multimedia va a cambiar de ubicación, pasando del apartado de productos principales al de accesorios (compartiendo espacio con las fundas para la tableta iPad o las correas del Apple Watch, por ejemplo).

En los últimos años el iPod ha ido perdiendo popularidad, en gran medida porque desde el 2012 apenas ha habido cambios o novedades –a excepción del modelo Touch, que fue actualizado hace poco.

La ventaja de este cambio es que los clientes tendrán más fácil la compra de un iPod porque no necesitarán la asistencia de un empleado para adquirir el producto ya que podrán cogerlo directamente de la estantería donde se encuentre.

La empresa de Tim Cook, por otra parte, prescindirá de las señales inteligentes que indicaban el precio, las funciones y las especificaciones de sus productos, ya que ahora toda esa información aparecerá directamente en las pantallas de los aparatos expuestos, junto a una demo de sus sistemas operativos. Por último, la novedad es que ahora se puede ver y comprar físicamente el Apple Watch en las tiendas (hasta ahora sólo podía hacerse online).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir