Digital

Apple responde a las acusaciones de Spotify por “prácticas desleales”

spotify

Las firmas Apple y Spotify están inmersas en una constante batalla campal tras el lanzamiento de Apple Music. El líder de música en streaming hizo pública una carta enviada a los de Cupertino por críticas al modelo de negocio de Apple.

La gigante tecnológica está exigiendo a Spotify que adopte el sistema de facturación por medio de iTunes, según se hacían eco en Xataka. Esto está “causando un grave daño a Spotify y sus clientes”, de acuerdo con la epístola.

Implementando la facturación por medio de iTunes, los desarrolladores se ven obligados a abonar a Apple el 30% de los ingresos. Spotify, a fin de evadir la tasa, instaba a sus usuarios a contratar el servicio premium a través de su página web.

Una vez advertida la estratagema, Apple alertó a Spotify de que eliminarían la aplicación en el caso de que siguieran con susodichas prácticas, por lo que la compañía musical en streaming eliminó los anuncios hacia la contratación por su portal web, además de suprimir la opción de facturación por iTunes.

Las misivas de Spotify, que pretenden sacar a la luz las “prácticas desleales” de Apple y su injusticia por impedir la libre competencia, fueron por fin resueltas por la de Cupertino, en una carta publicada el pasado 26 de junio.

Como cabría esperar, Apple rechazó sendas acusaciones en su escrito. Bruce Sewell, asesor general de Apple, remitió la misiva a Horacio Gutierrez, quien ostenta su mismo cargo en la firma de streaming. La carta aclara ciertos conceptos y muestra la firme postura de la compañía, la cual se jacta de tratar a todos sus desarrolladores por igual.

“No hay nada en la conducta de Apple que equivalga a una violación de las leyes antimonopolio aplicables. Nada de eso. Apple ha seguido innovando con precios inferiores para nuestros clientes, y un nuevo modelo de participación en los ingresos para desarrolladores que nos ha ayudado a tener tanto éxito. Entendemos que quieren un trato especial y protecciones ante la competencia, pero simplemente no lo haremos porque nos adherimos al principio de tratar a todos los desarrolladores de manera justa y equitativa.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir