Digital

Apple retira Blockchain, la última aplicación compatible con Bitcoin de la App Store

blockchainDespués de dos años en la App Store, Blockchain ha sido el encargado de anunciar la noticia a través de su propio blog en que también acusa a Apple de apartarlos por suponer “una amenaza a su margen de beneficio”.

Señalan que la única cosa que ha cambiado es que Apple vería en el propio Bitcoin una amenaza, ya que este sistema de pago se ha vuelto más competitivo que el del propio Apple. Los responsables de esta aplicación se muestran molestos y han protestado porque Apple no dado ni explicaciones ni oportunidad para presentar quejas.

Explican que se ha llegado a esta situación “sin ningún cambio aparente en las circunstancias más que la creciente popularidad del competitivo sistema independiente de pago”, dejando el espacio Bitcoin “para sistemas operativos como Android“.

Aunque Apple ha dado la callada por respuesta sobre esta decisión, Blockchain sí que ha realizado declaraciones sobre la acción de Apple explicando que “demuestran otra vez la naturaleza caprichosa y anti-competitiva de las políticas de la App Store que están claramente centradas en preservar el monopolio de Apple, antes que basadas en una consideración de las necesidades y deseos de sus usuarios”.

Durante los dos años que la app ha permanecido en la tienda obtuvo 120.000 descargas sin que se haya registrado ninguna queja por parte de los consumidores según los datos ofrecidos por la compañía.

Los responsables de la aplicación explican que sólo han recibido una comunicación oficial de Apple en el que explican que el software se había retirado por “un asunto sin resolver” y que no recibieron ningún otro aviso anterior.

Blockchain ha empezado una campaña en Change.org para protestar contra “la censura de Apple” y pedir que la compañía de Cupertino permita aplicaciones de Bitcoin en su App Store.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir