líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Ni Facebook ni Google podrán disfrutar de la licencia que hasta ahora tenían de Apple

Apple revoca a Google una licencia para conseguir información de sus usuarios

Apple ha revocado una licencia que permitía a Google pagar a los usuarios por acceder a casi toda la actividad de su móvil.

Apple googleApple ha revocado a Google una licencia con la que la compañía pagaba a los usuarios a cambio de acceder a prácticamente toda la actividad de su móvil. Además, Facebook vivió la misma situación el miércoles pasado, por lo que ninguna de las dos empresas podrá disfrutar de esta licencia.

La aplicación de Google es «Screenwise Meter», que fue lanzada en 2012 ofreciendo tarjetas de regalo a los usuarios mayores de edad que permitan a Google un acceso casi total a la información contenida en su teléfono. Esto, permitía a la compañía obtener información clave del mercado y de sus competidores.

La situación de Facebook es muy similar, ya que la red social mediante «Facebook Research» ofrecía 20 dólares a los usuarios de entre 13 y 35 años, además de bonificaciones adicionales, por recomendar el servicio a amigos a cambio de obtener acceso a su actividad en el móvil.

La licencia permitía que Google y Facebook pudiesen distribuir aplicaciones a sus empleados internamente, con el fin de que las probasen antes de salir al mercado oficialmente. Al ser revocada, los trabajadores de Google que utilicen iPhone dejarán de tener acceso a versiones de prueba de productos como Google Maps, Hangouts y Gmail.

“Estamos trabajando con Apple para solucionar una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS”, ha explicado Google en un comunicado.

Sin embargo, la retirada de la licencia a Facebook y Google únicamente se centra en la red privada virtual con la que operaban las aplicaciones, ya que el resto de productos de estas compañías que se dirigen al público en general seguirán disponibles en la App Store.

Nintendo abrirá su primera tienda oficial en Japón este otoñoAnteriorSigueinteGoogle y YouTube vuelven a la Super Bowl envueltas en un halo de misterio

Noticias recomendadas