líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple sacará del horno en 2022 sus gafas de realidad aumentada (que serán tan potentes como los Mac)

Digital MarketingPrototipo de las gafas de realidad aumentada de Apple

Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán en 2022

Apple sacará del horno en 2022 sus gafas de realidad aumentada (que serán tan potentes como los Mac)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple, cuyo hardware será tan potente como el de los Mac, verán la luz a finales de 2022.

En 2022 verá previsiblemente la luz uno de los platos fuertes que Apple lleva cocinando con sumo esmero (y también bastante sigilo) desde hace años. Nos referimos a las gafas de realidad aumentada de la compañía de Cupertino, que saldrán del cascarón a finales del año que viene.

De acuerdo con el analista Min-chi Kuo, el nuevo gadget de los de Cupertino, cuyo hardware será tan potente como el de los Mac, se encuentra actualmente en la fase final de desarrollo.

Las gafas de realidad aumentada de Apple operarán al parecer de manera totalmente independiente, por lo que no será necesario conectarlas al iPhone y serán, de hecho, capaces de reemplazar al teléfono inteligente de la empresa de la manzana en no pocas tareas.

El nuevo dispositivo de la empresa liderada por Tim Cook albergará en sus entrañas dos potentísimos procesadores rubricados por la propia compañía. Y uno de ellos equipararía en potencia al chip Apple M1, que debutó con el MacBook Air y el MacBook Pro el año pasado.

Las gafas de realidad aumentada están pensadas para jubilar al iPhone en el futuro

Por su parte, el segundo procesador de las gafas de realidad aumentada de Apple será el encargado de gestionar los sensores del dispositivo (que no son pocos). Kuo asegura que el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino da cobijo a entre 6 y 8 módulos ópticos que hacen posible la reproducción continua de vídeo apoyándose en servicios de realidad aumentada.

Las gafas de realidad aumentada de Apple dispondrán asimismo de dos micropantallas fabricadas por Sony y con resolución 4K. Mediante estas micropantallas las gafas serán capaces de mostrar al usuario información sobre el mundo que le rodea amalgamando el mundo virtual con el real (y haciendo posible el «metaverso» imaginado por Mark Zuckerberg).

Apple no es ni mucho menos novel en el universo de la realidad aumentada, que lleva presente desde hace tiempo en el iPhone y se vale de las cámaras del teléfono para mostrar elementos 3D en la vida real.

Si bien a día de hoy el iPhone es el producto más «superventas» de Apple y parece a bote pronto insustituible, lo cierto es que los de Cupertino podrían jubilarlo en favor de sus nuevas gafas de realidad aumentada en el futuro.

 

La inversión para optimizar el flujo de compra programática en medios digitalesAnteriorSigueinteEl miembro menos esperado de la familia manda una carta a los Reyes Magos en este spot de Aldi

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado