Digital

Apple sacará su Tablet PC en marzo

El esperado miniordenador de Apple estará en el mercado a partir de marzo de 2010, aunque se presentará al público a finales de este mes, según ha publicado Wall Street Journal.

El pequeño ordenador sin teclado, que se maneja solo desde su pantalla táctil, tendrá un precio de entre 700 y 1.000 dólares, según expertos citados por el diario. En principio, se teme que este dispositivo solo ocupe un restringido nicho de mercado, pero no se puede descartar que el marketing de Apple sea capaz de masificar su venta. Las editoriales de medios impresos podrían estar entre las principales beneficiarias del tablet PC, si este sirviera para aumentar el atractivo de la oferta online de los medios de comunicación.

Por otra parte, Apple ha adquirido la empresa Quattro Wireless, que cuenta con una plataforma de publicidad y marketing en dispositivos móviles, según informa el blog All Things D, perteneciente a la red de medios de WSJ. El precio de venta ha ascendido a 275 millones de dólares.

Esta adquisición señala el interés del grupo de Steve Jobs por el área de la publicidad y el marketing móvil, en el que sus competidores también se están moviendo. Recientemente, Google adquirió la plataforma AdMob por 750 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir