Digital

Apple y Samsung siguen perdiendo fuerza como líderes del mercado de las tabletas

tabletsEl mercado global de tabletas sigue debilitándose trimestre a trimestre. Aunque estos dispositivos siguen gozando de gran popularidad entre los usuarios, lo cierto es que las grandes marcas registran descensos constantes en su cifra de ventas.

Los últimos datos publicados por la consultora IDC confirman la tendencia a la baja en este sector. Apple y Samsung, dos de los grandes gigantes que lideran el mercado de estos dispositivos tecnológicos, son los principales perjudicados.

La compañía de Cupertino acapara un 20,4% del mercado gracias a las ventas de su tableta estrella, el iPad. Durante el tercer trimestre del año,  Apple comercializó 9,9 millones de unidades, lo que representa un descenso del 19,7% respecto a los 12,3 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, Samsung controla un 16,5% del mercado gracias a los 8 millones de tabletas que vendió en los últimos tres meses.  A pesar de que las cifras continúan siendo aceptables, suponen un retroceso del 17,1% en comparación con los 9,7 millones de dispositivos vendidos por la compañía surcoreana en el tercer trimestre del pasado año.

El panorama se mantiene constante para Lenovo, que en los últimos tres meses consiguió vender 3,1 millones de tabletas. Su cuota de mercado sube ligeramente hasta el 6,3%. Asus ocupa la cuarta posición del mercado de las tabletas con una cuota del 4%, experimentando una fuerte caída del 43,4% respecto al periodo julio-septiembre de 2014.

La compañía Huawei es la siguiente en la lista, con una cuota de mercado del 3,7% y 1,8 millones de tabletas comercializadas. Se trata de la única compañía que experimenta un asombroso crecimiento, del 147,9%, ya que en 2014 apenas consiguió vender 0,7 millones de dispositivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir