Digital

Apple responde a las acusaciones de Spotify

Apple se defiende: "Spotify quiere todos los beneficios de una app gratuita sin serlo"

Apple ha querido aclarar la situación y responde a los argumentos de Spotify con los que le acusaba de "limitar y perjudicar su negocio deliberadamente".

apple-spotify

Spotify acusó a Apple el pasado miércoles de "limitar y perjudicar su negocio deliberadamente" y amenazó con demandarla ante la Comisión Europea. La compañía dirigida por Tim Cook ha respondido hoy a la plataforma de streaming: "quiere todos los beneficios de una aplicación gratuita, sin serlo".

Apple ha querido dar su versión y aclarar la situación de la que se queja Spotify respondiendo a la mayoría de argumentos que la compañía de música en streaming expone en su campaña "Time to Play Fair".

La principal acusación de Spotify contra Apple es el canon del 30% que cobra a las aplicaciones con suscripción de contenido cuyo pago se gestiona a través de su sistema. La app de música explicaba que eso le llevó a retirarse de la App Store para posteriormente volver, pero teniendo que subir el precio de su tarifa.

Apple es tajante con Spotify: "quiere todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser gratis. Un 84% de las aplicaciones en la App Store no pagan nada a Apple cuando descargas o usas la aplicación. Eso no es discriminación, como demanda Spotify", explica la compañía.

La empresa norteamericana explica que no cobra a las apps gratuitas, ni a las que muestran publicidad, ni a las transacciones que se realizan fuera de esta, así como tampoco tienen un canon en aquellas que venden bienes físicos, como Uber o Deliveroo.

Apple sí da la razón en la participación del 30% de los ingresos en aquellas apps cuyos bienes y servicios digitales se compran utilizando nuestro sistema seguro de compra dentro de la app. Eso sí, la compañía indica que Spotify señala que ese 30% es durante el primer año de suscripción anual, "pero omiten que se reduce al 15% en los años posteriores".

La compañía de la manzana defiende la tasa que cobra a la app de música: "Apple conecta Spotify con nuestros usuarios. Proporcionamos la plataforma mediante la cual los usuarios descargan y actualizan su aplicación. Compartimos herramientas críticas de desarrollo de software para apoyar la construcción de aplicaciones de Spotify. Y construimos un sistema de pago seguro, no una pequeña empresa, que permite a los usuarios confiar en las transacciones dentro de la aplicación. Spotify está solicitando mantener todos esos beneficios y al mismo tiempo retener el 100% de los ingresos".

Apple expone que Spotify no está contribuyendo a mantener la App Store pese a que le ha servido para crecer desde el año 2008. "Spotify no sería el negocio que es hoy sin el ecosistema de la App Store, pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir a mantener ese ecosistema para la próxima generación de emprendedores de aplicaciones. Pensamos que eso está mal", expone Apple.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir