Digital

Apple se enfrenta a las cifras reales que ha generado el Apple Watch

apple watchLa compañía presenta su último balance trimestral en un mar de dudas y expectación por parte de Wall Street. Será la primera vez que se podrán observar los números reales con la llegada del smartwatch de Apple, uno de los más esperados en el mercado.

Según la opinión mayoritaria, la compañía de la manzana presentará otro trimestre récord, pero igual con una diferencia menos apabullante de la que tienen acostumbrados a sus inversores. Si una cosa tienen clara es que el iPhone seguirá siendo el pilar básico sobre el que se sostiene la compañía gracias a sus elevadas ventas.

Los analistas creen, de forma consensuada, que el crecimiento de los ingresos de Apple será de más de un 31%, pasando de 37.430 millones de dólares a 49.260 millones. Sin duda, una cifra optimista que algunos la elevan hasta el 40%.Traducido en cifras tangibles, cada acción obtendría un beneficio de 1,80 dólares.

Está por ver cómo reacciona el mercado a este esperado anuncio, uno de los más esperados trimestre tras trimestre. Hasta el momento, las ventas del iPhone suponen las tres cuartas partes de las ventas del grupo y unas ventas estimadas de 49,4 millones de unidades. En este mismo campo de batalla debe situarse el incierto inicio del Apple Watch.

Desde el lanzamiento del reloj de la firma en abril, Tim Cook no ha querido ofrecer ningún avance sobre las ventas del reloj, aunque los expertos las estiman en cuatro millones. De confirmarse la cifra, sería el lanzamiento más exitoso de la firma, superando las ventas que tuvo el iPad en el primer trimestre de hace cinco años, 3,27 millones de unidades. Será la prueba de fuego para demostrar si el producto ha sido un éxito o ha generado un revuelo mediático que no se refleja en las cifras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir