Digital

Apple se hace con el segundo puesto en el mundo del e-commerce, por detrás de Amazon

apple Cuando hablamos de e-commerce un nombre nos viene claramente a la mente: Amazon. La gran tienda virtual es la gran ganadora en temas de comercio electrónico, pero existen competidores con gran potencial que poco a poco se van haciendo más fuertes en el mercado.

Uno de estos rivales es Apple, que ha conseguido posicionarse en el segundo puesto de los mayores actores del e-commerce arrebatando a Staples la ‘medalla de plata’.

La marca de la manzana se ha anotado un crecimiento del 24% en sus ventas online llegando hasta los 18.300 millones de dólares. Gran parte de este aumento en los ingresos viene por la inclusión de las ventas online de hardware que la marca ha realizado, algo que antes no se contabilizaba y que ahora se complementa con las ventas virtuales del App Store y el iTunes.

A pesar del crecimiento de Apple, Amazon todavía va muy adelantado en esta carrera: sus ventas ascendieron a cifras astronómicas, 67.800 millones de dólares, una cifra más alta que la suma de las ventas de los siguientes diez competidores juntos.

Está claro que nuestro mundo se está volviendo cada vez más digital y los consumidores están perdiendo el miedo a comprar a través de la red, algo que las grandes marcas ya están aprendiendo a integrar en sus estrategias.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir