Digital

Apple se saca de la chistera un Macbook Pro más "bello", un nuevo sistema operativo iOS 6 y un Siri que por fin habla español

Ayer por la tarde era el "día D" de Apple. La empresa de la manzana daba el pistoletazo de salida a su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (WWDC) y lo hacía presentado en sociedad sus nuevos y "bellos" notebooks. Con Phil Schiller, director de marketing de la compañía de Cupertino, como maestro de ceremonias, mostraba al mundo los nuevos notebooks de Apple, unos dispositivos en los que el procesador de Intel "Ivy Bridge" y las mejoradas y más rápidas conexiones USB comenzaban siendo las protagonistas. Se da la circunstancia de que Windows, el competidor natural de Apple, ya presentó la semana pasada en la feria Computex notebooks de características similares.

Sin embargo, los nuevos notebooks de Apple se diferencian de sus rivales de Windows en algo fundamental: vienen equipados con pantallas de alta resolución. Los nuevos notebooks de la empresa de la manzana estrenan la pantalla retina que llevan ya incorporada el iPhone y la tercera generación del iPad.

Con unas dimensiones de apenas 15,4 pulgadas, el nuevo Macbook Pro de Apple puede presumir de una resolución de 2880 x 1800 píxeles, cuatro veces más nítida que la de los actuales pantallas de los notebooks de la compañía de Cupertino. Además, equipado con un el procesador de cuatro núcleos Intel Core i7, el nuevo Macbook Pro mide tan sólo 1,8 centímetros de ancho.

Su batería dura hasta 7 horas y dispone de hasta 768 gigas de almacenamiento en su SSD. La bella y “remozada” pantalla del nuevo Macbook Pro viene equipada asimismo con una tarjeta gráfica de Nvidia. Y el sistema operativo y las aplicaciones del dispositivo han pasado también por “chapa y pintura”, contando para ello con la colaboración del antiguo “enemigo” Adobe.

El nuevo Macbook en su versión más básica (8 gigas de RAM y 256 gigas de SSD) tendrá en Estados Unidos un precio de salida de alrededor de 1.760 euros, mientras que en Europa su precio será de 2.279 euros. La versión más completa del dispositivo tendrá un valor de 2.899 euros.

También ha sido “embellecido” por Apple el Macbook Air, que viene equipado con una cámara mejorada para los videochats, y con una memoria SSD de entre 64 y 256 gigas. El modelo de 11 pulgadas de este dispositivo tendrá un precio a partir de ahora de alrededor de 1.000 dólares, algo menos de lo que costaba hasta ahora.

Por otra parte, el nuevo sistema operativo de Apple Mac OS X 10.8, bautizado con el nombre de “Mountain Lion”, integra directamente en los dispositivos Twitter, Flickr y Vimeo, y refuerza asimismo el servicio de computación en la nube iCloud. Este servicio permitirá, por ejemplo, que las páginas que visite el usuario en su Macbook sean sincronizadas mediante iCloud en otros dispositivos.

Otra de las grandes novedades del nuevo Mac OS X 10.8 tiene a Siri como protagonista, que hará su debut por primera vez en los ordenadores de sobremesa y los notebooks de la empresa de la manzana.

El nuevo sistema operativo de Apple inaugura asimismo el servicio “Air Play Mirroring”, que permite la emisión en alta definición del contenido almacenado en los ordenadores de la empresa de la manzana en televisores conectados previamente al dispositivo Apple-TV-Box. Nuevo es también el centro de juegos de Mac OS X 10.8, que sincroniza los juegos online y los almacenados en el iPad y los ordenadores Mac.

Con el nuevo sistema operativo Mac OS X 10.8, Apple hace un esfuerzo por conquistar el mercado chino. De esta manera, en el navegador Safari de Apple viene integrado ahora el buscador chino Baidu. El nuevo Mac OS X 10.0 estará disponible a partir del próximo mes de julio y la actualización costará alrededor de 20 dólares a los usuarios de Mac. Y es que Apple parece querer a toda costa que los cerca de 66 millones de usuarios de Mac se muden cuanto antes al servicio iCloud.

En la keynote inaugural de la conferencia anual de desarrolladores de Apple hubo tiempo también para la presentación del nuevo sistema operativo para móviles iOS 6, que llegará al mercado el próximo otoño con un servicio pionero que permitirá al usuario bloquear llamadas de personas no deseadas. De esta manera, si el iPhone comienza a sonar durante la noche será porque la persona que llama ha pasado previamente un filtro por parte del usuario.

El nuevo iOS 6 viene, como ya apuntaban todos los rumores, con un servicio cartográfico propio bajo el brazo. Además, en él estarán integrados el servicio de recomendaciones Yelp, información actualizada sobre el tráfico (al menos en Estados Unidos) y un sistema de navegación. El nuevo servicio cartográfico de Apple cuenta además con una funcionalidad en 3D, similar a la que ya presentó Google la semana pasada.

Entre las novedades del nuevo iOS 6, destaca una protagonizada por Siri que, además de inglés, hablará de ahora en adelante también en español, francés, italiano y chino. El famoso asistente de voz de Apple estará disponible asimismo para el iPad.

Al margen de los nuevos notebooks y los nuevos sistemas operativos Mac OS X 10.0 e iOS 6, Tim Cook, consejero delegado de Apple, aprovechó también la jornada de ayer para poner sobre la mesa las cifras de vértigo de la empresa de la manzana. Actualmente, la App Store cuenta con 400 millones de usuarios registrados y 650.000 aplicaciones. Además, y según cálculos de Apple, la App Store ha generado ya 5.000 millones de dólares en ingresos para los desarrolladores. La exitosa App Store de Apple, actualmente disponible en 100 países, se extenderá próximamente a otros 32 países.

No contento con estas cifras y con las numerosas novedades de ayer, Cook prometió más magia “made in Apple” a lo largo del año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir