Digital

Apple sigue ganando apoyos contra el FBI: Twitter, LinkedIn y eBay se suman a la lucha

gigante apoyosLa mayoría de los gigantes tecnológicos no tardaron en mostrar públicamente su apoyo a Apple en su lucha contra el FBI. Poco después estas trasladaron el respaldo al plano judicial, y ahora la lista de empresas acaba de ampliarse con la suma de Twitter, LinkedIn y eBay.

El FBI está detrás de Apple para que desbloquee el iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino (California) del pasado diciembre en el que murieron 14 personas, mientras que los de Cupertino se niegan y mantienen que si accedieran a la petición sentaría un peligroso precedente que amenazaría la seguridad de sus usuarios.

Las compañías presentarán un "amicus brief" o "amicus curiae", que es un documento oficial presentado por un tercero ajeno a un litigio al que se le permite ofrecer su opinión y mostrar su apoyo a una de las partes porque sus intereses también están en juego.

Según Reuters, estas compañías argumentarán que la ley All Writs Act en la que se apoya el FBI no es aplicable a su caso, ya que nació incluso antes de que se inventara la bombilla y que realizar una interpretación extensiva al caso de Apple sería excesivo desde el punto de vista jurídico.

Estas no son las únicas empresas que se han manifestado a favor de la postura de Apple. Ramsey Homsany, CEO de Dropbox, también ha declarado su apoyo: "Estamos en contra del uso de amplias facultades para socavar la seguridad de nuestros productos". Por su parte, Chris Young, de Intel Security Group, ha defendido la posición de los de la manzana: "Creemos que las empresas de tecnología deben poder diseñar sus productos sin que el Gobierno les diga cómo".

La compañía del iPhone también ha recibido apoyo público por parte de algunas de los familiares de las víctimas del ataque terrorista, que han defendido el derecho a la privacidad de todos los ciudadanos, así como de algunas organizaciones de derechos civiles.

En la parte contraria hay otros familiares de las víctimas del tiroteo. Seis de ellos presentaron esta semana un escrito al tribunal respaldando al FBI. Según ellos la petición del FBI no incita “a cometer un crimen”. Además, en la misma recuerdan que Apple no ha tenido problemas para cambiar sus sistemas para adaptarse a los requerimientos del Gobierno de China.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir