Digital

Apple SIM y Apple Pay ejemplos de innovación a seguir por las marcas

gemalto-shares-drop-after-apple-unveils-sim-cardEl pasado 9 de septiembre Apple anunció la llegada tanto de nuevos dispositivos, como el lanzamiento de su servicio Apple SIM y Apple Pay. Estos, son dos ejemplos de innovación dentro de la compañía que lidera Tim Cook, quien tiene como objetivo cambiar la forma de interactuar de los usuarios tanto con las operadoras como con los bancos.

En cuanto a la Apple SIM se ofrece en el iPad Air 2, en su versión 'Wifi-Celular'. Se trata de una tarjeta universal que permite elegir los planes que más le convengan al usuario a través de cuatro operadoras por el momento (AT&T, Sprint, T-Mobile y EE). Además, ofrece la posibilidad de contratar tarifas de corto plazo, es decir, sin compromiso de permanencia, donde el usuario compra bonos de datos para conexiones a internet.

En relación a Apple Pay, es el nuevo sistema de pago de Apple el cual permite que los usuarios puedan agregar sus tarjetas de crédito y débito de Visa, Master Card o American Express, emitidas por los bancos participantes en este sistema. Estas solo funcionan a través del iPhone y, por ell momento, ya existen 220.000 establecimientos físicos de cadenas como son American Eagle, McDonald’s, Nike, Foot Locker o Macy’s.

La compañía recuerda que la privacidad y seguridad de los usuarios es algo fundamental y que siempre tienen en cuenta, por lo que el sistema de pago no guardará la información de las operaciones. En caso de extraviar el dispositivo con Apple Pay, tan solo habrá que haer uso de la app 'Find My iPhone' para bloquear el dispositivo y así, la información almacenada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir