Digital

Apple trabaja en un sistema para que sus dispositivos sean "impermeables"

apple agua¿A quién no se le ha mojado en alguna ocasión algún dispositivo móvil con fatídico resultado? El agua es en muchas ocasiones el mayor enemigo de la tecnología. Es por esto que algunas compañías como Sony se han puesto manos a la obra para trabajar en smartphones que sean resistentes al agua y así restar una preocupación más a los usuarios.

Y cómo no podía ser de otra manera, Apple, uno de los grandes actores del sector de la tecnología, se ha sumado a esta carrera. La compañía de la manzana ha presentado una patente en la que trabaja con varios mecanismos para hacer que sus dispositivos sean resistentes al agua.

En esta patenten podemos ver algunos sistemas que tienen por objetivo proteger los circuitos del iPhone o el iPad mediante un revestimiento especial que no superaría las 10 micras de grosor y, lo más importante, además de proteger el dispositivo no aumenta el grosor del mismo tal y cómo señalan desde El Economista.

Lo cierto es que Apple no ha mostrado de forma histórica un interés especial en proteger sus dispositivos del agua. Situación que parece haber cambiado con el inminente lanzamiento de su esperado Apple Watch que ha conseguido despertar el interés de la compañía de Tim Cook en estos sistemas de protección.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir