Digital

La iniciativa se creó para EEUU en mayo de 2017

Apple trae a Europa su programa de enseñanza "Everyone Can Code"

Apple ha anunciado que traerá su programa "Everyone Can Code" a más de 70 colegios y universidades de Europa. El programa, lanzado en mayo de 2017, fue diseñado por la compañía de Cupertino para ayudar a los estudiantes a aprender a construir aplicaciones. En un comienzo, el programa estaba limitado a Estados Unidos pero más tarde, en noviembre, se expandió a otros mercados, como Australia y una selección de instituciones europeas.

El programa se llevará a instituciones de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal. La compañía notó que algunos de los colegios y universidades participantes seguían el curso, como el Harlow College de Reino Unido y el Mercantec Vocational College de Dinamarca, ambos cn 3.000 estudiantes, o la Technical University of Munich en Alemania y el Hogeschool van Arnhem en Nijmegen de Países Bajos, con 34.000 estudiantes.

El curso está diseñado para enseñar a los estudiantes a construir aplicaciones utilizando Swift, el lenguaje de programación de iOS y OS X, lanzado en 2014, reemplazando a Objetive-C. Desde la llegada de Swift, Apple ha impulsado varias iniciativas educativas para aprender a codificarlo, incluyendo Swift Playgrounds, dirigido a los más pequeños.

"La codificación es una habilidad esencial para la fuerza de trabajo actual y mediante "Everyone Can Code" estamos dando a personas de todo el mundo el poder de aprender, escribir y enseñar código", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado. "Desde que lanzamos Everyone Can Code hace dos años, hemos visto crecer el entusiasmo por la iniciativa de escuelas de todo el mundo, que cada vez lo incorporan más en sus programas educativos".

Para Apple es crucial asegurarse de que una nueva generación de desarrolladores aprenden a usar sus herramientas y están preparados para construir apps. Según la compañía, desde que lanzaron la App Store en 2008, los desarrolladores estadounidenses han ganado más de 16.000 millones de dólares en ventas en todo el mundo, cifra que asciende a los 70.000 millones de dólares en todo el mundo. En Europa, han generado 1,36 millones de puestos de trabajo y Apple ha abonado a los desarrolladores de la región 18.000 millones de dólares.

Además, el mercado no está estancado todavía. Aunque algunas categorías crecen más deprisa que otras, todas están experimentando aumentos en las descargas y en los ingresos, según TechCrunch.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir