Digital

Apple TV y iTunes se hacen más sociales

Apple TV y iTunes se hacen más socialesEra un secreto a voces que en el evento convocado ayer en el Yerbabuena Center de San Francisco, Steve Jobs presentaría las últimas novedades de Apple TV, además de evoluciones del iPod y su sitema operativo iOS. Como se especulaba, la nueva Apple TV llega a través de un acuerdo con Netflix, el servicio de streaming que alquila programas de televisión a precios asequibles.

Una de las novedades más signifcativas es el precio del dispositivo, que se ha reducido a 99 dólares, de los 230 que costaba el anterior modelo. El nuevo aparato cuenta con un procesador A4, similar al del iPhone 4 y el iPad. La desilusión por parte de los seguidores de la marca de la manzana vino cuando Jobs anunció que la App Store aún no está disponible desde Apple TV.

Todo el contenido se consume en streaming, a un precio de 0,99 dólares el programa en alta definición y 4,99 dólares para las películas con la misma calidad. Los precios son bastante competitivos comparados con los de otros servicios similares. Además, el aparato ha reducido su tamaño a una cuarta parte de lo que era antes y es completamente silencioso.

Quizá lo más interesante de esta nueva versión de la televisión de Apple es el lado social del que han querido dotarla. Al poder conectarse a los Mac, PC, iPhone y iPads, los usuarios pueden compartir a través de estos dispositivos el contenido que consumen a través de la televisión gracias al programa denominado AirPlay.

Apple TV contará para su estreno con unos 7.000 títulos, 3.400 de ellos en alta definición. Estará disponible el 1 de octubre en EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. España y el resto del mundo tendrá que esperar. Habrá que ver si este nuevo intento de Apple de incursionar en la televisión puede con la competencia que le hará Google TV en breve, y con los servicios ya existentes, como Boxee Box o Roku.

Ping, la red social musicalApple TV y iTunes se hacen más sociales
Durante el evento, Steve Jobs también presentó iTunes 10, la última versión de su software de música. Pero la gran novedad llegó de la mano de Ping, una nueva aplicación de convierte el entorno musical en una experiencia más social. En palabras del propio Jobs, “iTunes se ha encontrado con Facebook y Twitter, pero no se convertirá en ninguna de estas dos”.

Según el consejero delegado de Apple, se trata de una red social sobre música con 160 millones de potenciales usuarios en 23 países, aunque en breve podría abrirse a otros usuarios que no cuenten con iTunes. En ella podrá seguirse no sólo a cantantes y grupos musicales, también a amigos. Cuenta con múltiples funciones, como la de crear listas de favoritos de temas, de amigos, de grupos, e incluso de conciertos. Se puede utilizar para ver qué están escuchando los amigos y acceder a información propia de álbumes, canciones y conciertos de los artistas a los que se puede seguir, además de listas Top 10 de canciones y álbumes de tus amigos, además de estar al día de los últimos conciertos.

Ping ya está disponible para todos los usuarios de iTunes, y se podrá acceder a ella también sdesde el iPhone y iPod Touch.

Apple TV y iTunes se hacen más socialesLas cifras
Como en cada presentación de estas, Jobs hizo balance de cifras. Hasta la fecha, se han vendido 120 millones de iPhones, iPads y iPod Touch. La cifra era de 100 millones hace tan solo tres meses. La cifra más interesante es que se activan 230.000 nuevos dispositivos con el sistema operativo iOS cada día, superando por mucho la cifra de Google de 100.000 activaciones de dispositivos Android.

La App Store sigue siendo un gran éxito. Según Jobs, se han descargado 6.500 milllones de aplicaciones hasta ahora, a una velocidad de 200 aplicaciones por segundo. 25.000 de las aplicaciones de la tienda son ahora aplicaciones específicas para el iPad. Las tiendas físicas de la compañía también están creciendo, y suman ya 300, incluyendo las recientemente abierta en Shanghai y París.

Los nuevos iPodsApple TV y iTunes se hacen más sociales
El otro gran protagonista de la noche fue el nuevo iPod. Se trata de la versión más pequeña hasta ahora lanzada del iPod Nano, que además ahora se vuelve táctil. Su tamaño y su peso son aproximadamente la mitad que su versión anterior. Diseñado en aluminio pulido y cristal, el nuevo modelo integra un clip para facilitar su uso. Dispone de Genius Mixes, la posibilidad de crear y editar listas de reproducción y Radio-FM, con capacidad de pausarla en tiempo real.

El iPod Touch también aparece totalmente renovado y cada vez más parecido al iPhone. Además de adoptar un perfil más fino, cuenta con una pantalla Retina de 960 x 640 píxeles y el procesador A4. También se le ha integrado una cámara frontal con FaceTime, la aplicación para videoconferencias, además de su cámara trasera con vídeo HD que puede editarse en el propio iPod con iMovie, y GameCenter, que llega de la mano del sistema operativo iOS 4.1.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir