Digital

Apple venderá cerca de 4,5 millones de Macs este otoño

Ante la gran expectación por el próximo lanzamiento del iPhone 5 y el éxito del iPad 2 podría parecer que la fortuna de Apple reside en el desarrollo de sus dispositivos iOS. Sin embargo la división Mac de la empresa tampoco se queda atrás.

Según las últimas cifras de la firma de investigación NPDMacBook, Mac Mini y Mac han tenido un verano muy bueno, con un aumento de las ventas del 22% en julio y agosto. Basándose en estas cifras, Gene Munster, un analista veterano de Apple en Piper Jaffray, ha estimado que Apple venderá un total de 4,5 millones de Macs el próximo trimestre. Así, Apple batiría su récord, ya que hasta ahora la mayor cifra de venta de Macs se había producido durante el periodo de vacaciones del 2010, tradicionalmente el más fuerte en todo el año, con 4,1 millones de Macs vendidos.

Las ventas se están viendo impulsadas, sobre todo, por el lanzamiento en julio de la última versión de OS X, que ha conseguido convertir a Apple en el sistema operativo más popular en ordenadores de sobremesa. Además, con este nuevo lanzamiento, Apple preparó versiones actualizadas del MacBook Air, Mac mini y el Apple Cinema Display.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir