Digital

Ha sido llegar y besar el santo: el Apple Watch acapara ya el 75% del mercado de los smartwatches

apple watchSegún estimaciones de Strategy Analytics, alrededor de tres de cada cuatro smartwatches vendidos en todo el mundo fueron Apple Watches. Los datos se refieren al segundo cuatrimestre del presente año, en el que se han enviado cuatro millones de unidades, lo que supone un impactante 75% de la cuota de mercado de los smartwatches.

El principal competidor, Samsung, acapara tan sólo el 7,5% del mercado. El restante 17% se reparte entre otras empresas como Pebble y Sony.

strategyanalytics

Hace un año, Strategy Analytics estimó que Samsung poseía un potente 74% del mercado –recordemos que, por entonces, el Apple Watch ni siquiera había sido anunciado y su posible lanzamiento era un simple rumor-. En base al estudio, el mercado de los smartwatches ha crecido un 457% desde aquel momento, lo que supone que, en total, se han vendido alrededor de 5.3 millones de smartwatches en el segundo cuatrimestre de 2015. Según declaraciones de Cliff Rasking, director de Strategy Analytics, la tasa de crecimiento del mercado ha sido la más rápida de la industria de este tipo de relojes.

Aún no se han publicado datos oficiales sobre los beneficios reportados por el Apple Watch. Tim Cook no fue muy específico durante la presentación de los resultados financieros de Apple el pasado lunes, pero si prestamos atención a las ganancias de otras categorías de la marca, observamos que los ingresos se incrementaron casi en un billón de dólares respecto al anterior cuatrimestre, por lo que asumimos que el responsable del vertiginoso incremento es, definitivamente, el Apple Watch.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir