Digital

Apple Watch, ¿fracaso a la vista?: el 77% de los usuarios no lo quiere en su muñeca

Apple WatchEl nuevo Apple Watch es el primer “gadget” 100% novedoso de la “era Cook”, pero ¿estará a la altura del arrollador éxito de los productos de la “era Jobs”? No necesariamente. Si hacemos caso de sendos informes independientes de la agencia de noticias Reuters y de la empresa de investigación de mercados Survato, el nuevo smartwatch podría convertirse en un sonoro fracaso para Apple.

De acuerdo con el estudio de Reuters, el 47,5% de los consumidores no tiene definitivamente ningún interés en el carísimo Apple Watch. El 22,1% siente algún interés por el nuevo “gadget” de Apple y sólo del 2% confiesa tener muchísimo interés en la nueva “criatura” de la compañía de Cupertino.

Los números arrojados por el informe de Survata son aún más pesimistas. El 77% de los consumidores admite no querer comprar el nuevo Apple Watch. Únicamente el 3% de los usuarios tiene intención de comprar este dispositivo.

El principal motivo por el que el Apple Watch no termina de echar raíces en el “corazoncito” del consumidor es su elevado precio. El modelo más económico del reloj inteligente tiene un precio de 399 dólares, cifra que contrasta, por ejemplo, con el precio del LG G-Watch R que, pertrechado con una carcasa metálica, cuesta poco más de 200 euros.

La versión masculina de acero inoxidable del Apple Watch cuesta la friolera de 1.149 euros, aunque el modelo que se lleva verdaderamente la palma es el de oro rosa de 18 quilates, que tiene un precio de 18.000 euros.

Ante el discreto recibimiento que el consumidor está dispensando al nuevo Apple Watch, la empresa de la manzana se habría puesto en contacto con sus proveedores para reducir de 6 a 3 millones las unidades del dispositivo. Además, no se descarta que Apple lance en Navidad una nueva variante más económica de plástico de su reloj inteligente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir