Digital

El Apple Watch podría independizarse del iPhone

El diseño, la diferenciación y la calidad son algunas de las señas de identidad de Apple y que han llevado a la compañía a ser una de las marcas más deseadas por los consumidores.

Sin embargo, los de la manzana han sabido aprovechar muy bien su popularidad para aumentar de manera significativa sus ingresos.

Una de sus estrategias ha sido la de crear productos exclusivos y un ecosistema propio que, de una u otra manera, obliga al usuario a adquirir su oferta si quiere disfrutar de todas sus ventajas.

Pero lo que ya se había convertido en un dogma para los de Cupertino, parece que está a punto de cambiar.

Aunque el iPhone es, sin duda, su producto estrella, la compañía está dispuesta a dar un empujón a las ventas de su smartwatch que, aunque ha tenido una aceptable acogida por parte del público, se ha quedado lejos de las expectativas.

Para conseguirlo Apple habría apostado, según Bloomberg, por crear una nueva versión de su Apple Watch que podría funcionar de manera independiente sin necesidad de estar conectado a un iPhone como ocurría hasta ahora.

Los rumores apuntan a que el nuevo dispositivo, que previsiblemente saldrá al mercado a finales de este año, ya incorporaría el chip LTE fabricado por Intel, que permitirá al usuario realizar algunas tareas como descargar canciones o utilizar las apps de manera independiente.

Así, aunque el Apple Watch todavía representa una pequeña parte de los ingresos de la compañía, se ha convertido en el smartwatch más vendido "por un amplio margen", según Tim Cook.

De la misma manera, en el último trimestre sus ventas han aumentado un 50% y en la categoría de wearables, el Apple Watch se sitúa en tercera posición por detrás de Xiaomi y Fitbit.

Ahora, la mayor independencia del Apple Watch podría traer consigo ese aumento de ventas que Apple lleva tiempo buscando aunque para los expertos, esta decisión también podría suponer un cambio de rumbo en el negocio de los de la manzana.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir