Digital

Apple Watch sufre una caída de ventas al quedarse sin apps importantes

Parece que la época dorada del Apple Watch está llegando a su fin y varios gigantes de Internet como es el caso de Google o Amazon están dejando de producir, sin previo aviso. De esta manera varias firmas están dejando de dar soporte a este reloj inteligente, eliminando así las aplicaciones de este dispositivo.

Esta retirada de las apps supone un gran desplome de las ventas de smartwatch, de hecho en el tercer trimestre del año pasado (último dato que se conoce) se vendieron 3,6 millones de relojes inteligentes, menos de la mitad en el mismo periodo del año anterior. 

La última compañía que ha abandonado el dispositivo es Google Maps, que no ha explicado el motivo de la retirada, ni si volverá a dar soporte al Apple Watch.

Esto se debe, según los expertos, a que las aplicaciones habían decaído desde abril. "Los relojes inteligentes no tienen un uso claro y tienden a ofrecer funciones muy similares a las de un smartphone, pese a que su precio no lo refleje", señaló un analista especializado en el mercado de wearables en IDC.

Una experta en aplicaciones, Rotondo, sugiere algunas mejoras posibles en este dispositivo: "Si tuviera cámara, podría entrar en el juego de los selfie de Snapchat e Instagram. Mientras que recibir información es fácil, crear un texto es muy complicado. Si se añadiesen más funciones de Siri, para que recibiera más comandos de voz tendría más usos. Pero hablar a la muñeca sigue siendo un acto demasiado extraño".

Por parte de Barret, profesor de programación y especialista en Swift, el reloj inteligente aún no tiene lo suficiente como para hacerse necesario día a día: "No creo que Apple dé todavía motivos de peso para usar el reloj. Los smartphones son la respuesta a tener que llevar demasiados aparatos encima: iPod, cuaderno, cámara, el móvil, la agenda, y además con internet".

Parece ser que si tenemos un smartphone, el resto de dispositivos, por sorprendentes que sean, quedan de lado, y es que, ¿qué es lo que no ofrece hoy en día un smartphone?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir