Digital

¿Apple y Alibaba aliados? Se avecina una alianza entre ambos

Jack Ma, Tim Cook, Alibaba, AppleHasta ahora, los CEOs de Apple y Alibaba no habían disimulado su interés por una hipotética relación comercial entre ambos. Pero ayer estos fueron a más y los líderes de estas dos grandes empresas estuvieron reunidos aproximadamente durante media hora.

Aunque fue Jack Ma, de Alibaba, el primero que mostró interés por vincularse con los de la manzana al declarar esto en un conferencia: "Un buen matrimonio necesita a ambos trabajando duro. Respeto a Apple y respeto muy, muy mucho a Tim, de corazón. Espero que podamos hacer algo juntos". En un principio, su objetivo sería el de integrar el servicio de pagos de Apple, el Apple Pay, en el de su empresa, Alibay.

Tras esta insinuación, la reacción de Cook no se hizo esperar y este se apresuró a confirmar que existía interés por trabajar con el gigante asiático. "Tengo el mayor respeto por Jack. Nos encanta asociarnos con personas que son inteligentes, con equipos flexibles, con productos asentados y nos empujan a trabajar. Creo que Jack tiene una empresa que es exactamente así", dijo Cook, agregando que le encantaría que pudiesen hallar "áreas de espacio común".

Tras el acercamiento inicial entre ambos "pretendientes", todo apuntaba a que el encuentro definitivo entre ellos estaría al llegar, por lo que no sería de extrañar que en las próximas semanas se confirmara una alianza entre los dos gigantes.

Si así fuera, ambas compañías saldrían ganando. Por un lado, tras su salida a bolsa Alibaba está centrado en consolidarse en el mercado occidental, mientras que Apple, por su parte, encontraría en el asiático a un gran compañero para impulsar su desembarco definitivo en China.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir