Digital

Apple paga a Amazon más 300 millones de dólares anuales por utilizar su servicio cloud

Apple y Amazon: competidores en apariencia, "frenemies" por conveniencia

A pesar de sus diferencias, Apple y Amazone necesitan el uno al otro más de lo que parece. Tanto es así que Apple está dispuesta a pagar 30 millones de dólares mensuales a su rival para utilizar sus servicios en la nube.

tio gilitoAunque las tecnológicas suelen considerarse, de puertas para fuera, como enemigas, lo cierto es que comparten más recursos de los que parece. Cuando se trata de mejorar servicios, las sinergias entre compañías rivales son frecuentes.

Así, del mismo modo que las apps de Google o de Amazon están presentes en los teléfonos de la manzana, los de Cupertino también recurren a su "frenemies" para beneficiarse de herramientas de cloud como las que ofrece Amazon o de las pantallas que Samsung fabrica.

Unas relaciones de conveniencia que les convierten en colaboradores habituales. Eso sí, previo pago. Según recoge el medio estadounidense CNBC, el acuerdo entre Apple y Amazon por el uso de la plataforma cloud de la empresa de Bezos se cerró por 30 millones de dólares mensuales, un 10% más que el pasado año y alcanza los 300 millones anuales. Una cifra que, aunque pueda parecer cuantiosa, es realmente insignificante, sobre todo, teniendo en cuenta las enormes inversiones de Apple.

Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre, la compañía anunciaba una inversión de 10.000 millones de dólares para la construcción de un centro de datos propio con el que tener la capacidad suficiente para ofrecer por sí misma los servicios cloud que ha presentado recientemente.

Sin embargo, hasta que eso ocurra, parece que la relación entre ambas tecnológicas va a tener que ser al menos cordial por el bien de sus niños Alexa, Siri, HomePod, Echo, Apple TV o Fire TV.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir