Digital

Apple y Amazon lanzan una nueva herramienta para que leer en la cama no altere su sueño

sueño 300Siempre se ha dicho que utilizar aparatos electrónicos por la noche como el ordenador, el móvil o la tablet puede alterar el bioritmo del cuerpo y, por lo tanto, producir alteraciones en el sueño dando lugar a un peor descanso.

Precisamente por este motivo, Apple y Amazon, trabajan ya en una nueva herramienta que adapte la luz de la pantalla a la hora del día. En un adelanto que acaba de lanzar la compañía de la manzana se ofrecen algunos detalles de la llamada "Night Shift" que alterará el color de la pantalla haciendo que por la tarde sea anaranjada.

Por su parte, Amazon puso a disposición del público el mes pasado una herramienta similar llamada "Blue Shade" incorporada en la nueva actualización de software para sus libros electrónicos Fire y que permite cambiar la luz azulada de la pantalla por una de tonalidad ámbar.

Desde Amazon aseguran que este proyecto era una idea que llevaban mucho tiempo sopesando pues, los propios usuarios demandaban una herramienta que les permitiese leer en la cama sin preocuparse por el descanso nocturno.

Pero aunque para Apple sea algo nuevo, para Amazon no lo es. Y es que, esta tecnología de cambio de luz lleva en el mercado unos 7 años y surgió por casualidad. Sus creadores Michael y Lorna Herf, dejaron sus puestos de trabajo en Google y ella comenzó a pintar cuadros en la parte superior de su apartamento.

Solía hacerlo por las noches, pero la falta de luz solar le impedía observar el verdadero tono de los colores que utilizaba. Así, decidió colocar bombillas de luz tenue que simulasen la luz del día y a raíz de eso desarrollar una herramienta para las pantallas de ordenador.

Con todo, es difícil determinar que camino tomará esta nueva tecnología y si tendrá buena acogida entre los usuarios pero lo que sí está claro es que se trata de un campo lleno de posibilidades por explorar y un claro ejemplo de que la tecnología también puede utilizarse para cuidar de nuestra salud.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir