Digital

Apple y Facebook, ¿socios para dominar el mundo?

Puede que el desastre de Facebook en bolsa esté llevando a muchos a pensar que la red social más grande del mundo está buscando el momento de echar el cierre y marcharse para siempre. Pero si se tiene en cuenta que está cerca de alcanzar los mil millones de usuarios y que estos son cada vez más activos, no parece que la muerte de Facebook vaya a ser algo que veamos próximamente.

Eso sí, el móvil sigue siendo el gran talón de Aquiles de la red social. Por eso, y después de todas las especulaciones acerca del futuro móvil que ya se han hecho, una integración de Facebook con el iOS de Apple podría ser una gran idea.

En una entrevista, el CEO de Apple Tim Cook dijo que hay que estar al tanto de lo que pueda ocurrir en la relación entre Apple y Facebook. Algo verdaderamente nada revelador, pero que sí parece indicar un acercamiento entre las dos compañías después de los roces del pasado.

“Queremos ofrecer a los clientes formas simples y elegantes de hacer las cosas que quieren hacer. Y Facebook tiene cientos de millones de clientes, así que cualquiera de ellos que tenga un iPhone o un iPad, queremos que tenga la mejor experiencia con Facebook en esas plataformas”, aseguró Cook.

Esta asociación responde a un principio simple: “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Apple construye los mejores dispositivos del mundo, y Facebook es la mejor red social del planeta. Si por separado tienen un éxito increíble, juntos podrían dominar la comunicación online durante años. Ninguna compañía podría equipararse a un iPhone con una integración profunda de Facebook.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir