Digital

Apple y las "phablets", reyes de las ventas navideñas de dispositivos en EE.UU.

iphone 6Las "phablets" continúan ganando terreno a pasos agigantados. Así lo demuestran los datos del último informe publicado por la plataforma de análisis Flurry en el que se recogen las nuevas activaciones de dispositivos en la semana previa a la Navidad.

Concretamente, estos dispositivos a caballo entre teléfono y tableta han representado el 27% de todas las nuevas activaciones de dispositivos móviles en el citado periodo de tiempo lo que supone el doble de la cuota registrada el año anterior. Excelentes cifras a las que han contribuido las ventas del iPhone 6S Plus, terminal que representa el 12% de todos los dispositivos vendidos por Apple durante estas fechas tan señaladas.

Tal y como puede ver en el gráfico que le mostramos a continuación, Apple se posiciona como claro líder con un 49,1% (pierde un 2.2% respecto a 2014) seguido de lejos por Samsung que ostenta el 19,8%. Por detrás quedan Nokia que desciende del 5,8% registrado en 2014 al 2%, LG (1,7%) y Xiaomi (1,5%). Cabe mencionar la desaparición de este Top 5 de Sony.

grafico1

El informe elaborado por Flurry habla de la “muerte de los teléfonos pequeños” destacando que por vez primera los consumidores han optado en mayor medida por estas “phablets” que por terminales de menor tamaño.

Destaca que los teléfonos con pantallas inferiores a 3,5 pulgadas como es el caso de los ofrecidos por BlackBerry están prácticamente extintos señalando que es probable que ni siquiera lleguen a aparecer en el informe del próximo año según recogen desde techcrunch.com.

En el siguiente gráfico podemos observar como este auge de los teléfonos de gran tamaño se produce en detrimento de las tabletas así como de los smartphones de tamaño medio que son los que han visto reducidas sus cuotas.

grafico4

Este 2015 las “phablets” han representado más de la mitad de todos los dispositivos Android gracias a la popularidad del Samsung Galaxy Note y otros de similares características debido a la popularidad alcanzada por los mismos en el mercado asiático.

Samsung además ha aumentado su cuota de mercado un 2,1% este año al pasar del 17,7% registrado en 2014 al 19,8% tal y como puede ver en el gráfico que aparece más arriba.

Como es de esperar cada vez que los usuarios reciben alguno de estos dispositivos lo primero que hacen es comenzar a descargar aplicaciones. Es por esto que diciembre es uno de los meses en los que se produce un mayor número de descargas de apps.

grafico apps1

El día de Navidad se convirtió (una vez más) en la jornada más importante en lo que a descargas de aplicaciones se refiere superando hasta en 2,2 puntos las que se pueden registrar en un día normal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir