Digital

Novedades de Apple y Salesforce en Dreamforce 2019

Apple y Salesforce presentan dos aplicaciones móviles enfocadas a la productividad y la formación

Las compañías presentan el rediseño de la aplicación móvil del CRM de Salesforce y el lanzamiento de la aplicación Trailhead Go, de su plataforma de formación Trailhead.

Salesforce

En el marco de Dreamforce 2019 y tras el acuerdo anunciado el pasado año de las dos tecnológicas, Apple y Salesforce han anunciado el lanzamiento de dos aplicaciones móviles: el rediseño de Salesforce Mobile App con características exclusivas para dispositivos Apple, y Trailhead GO, la primera aplicación móvil de aprendizaje para la plataforma Trailhead de Salesforce y exclusiva para iPhone y iPad. Además, las compañías han anunciado el nuevo Salesforce Mobile SDK que permite a los desarrolladores crear e implementar fácilmente aplicaciones nativas para iPhone y iPad en la plataforma Salesforce.

Por un lado, Salesforce rediseñó completamente la aplicación móvil de su CRM para ofrecer una nueva y potente experiencia de usuario impulsada por Einstein, con funciones y análisis avanzados exclusivos para iOS. ”Ahora cualquiera puede ejecutar su negocio en dispositivos móviles aprovechando el poder de Siri y de Einstein Voice Assistant para agregar tareas rápidamente, tomar notas y actualizar su CRM", explica el comunicado.

Salesforce

Por otro lado, nace Trailhead Go, la aplicación de la plataforma de aprendizaje de Salesforce, Trailhead. Gracias a este lanzamiento, los alumnos podrán tener acceso en cualquier lugar y en cualquier momento a los más de 700 módulos.

Susan Prescott, Apple's Vice President of Product Marketing for Apps, Markets and Services, ha dicho: "Con las nuevas aplicaciones móviles de Salesforce exclusivas para iOS y iPadOS, y un SDK mejorado que admite los últimos avances en Swift, Apple y Salesforce ofrecen a los clientes una gran privacidad, una multitarea potente y la mejor experiencia de usuario en los negocios en iPhone y iPad".

Salesforce

Bret Taylor, director de producto de Salesforce, explica: "Con Salesforce Mobile, Salesforce y Apple están potenciando las ventas, el servicio y profesionales de marketing 'on the go' para ofrecer experiencias de cliente que cambian el juego, impulsado por IA. Y con Trailhead GO, millones de estudiantes más ahora pueden prepararse gratis, en cualquier momento y en cualquier lugar, para ganar las habilidades demandadas y lograr los trabajos de hoy y mañana".

Ambas aplicaciones ya están disponibles en App Store de manera gratuita, y el nuevo Salesforce Mobile SDK 8.0 se espera que esté disponible a finales de este año, con características adicionales optimizadas para iPadOS para la versión 2020.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir